Publicado el: agosto 20, 2020
Emprendedor, si tienes un negocio y quieres aumentar tus ganancias, debes saber que el canal digital es imprescindible para lograrlo, y específicamente la red social de Facebook te ayudará con su herramienta de anuncios. Solo debes aprender a promocionar tu emprendimiento en Facebook. A continuación, consejos para llegar de forma efectiva a más personas y generar más ganancias.
Publicidad en Facebook
La publicidad en Facebook ofrece un amplio rango de opciones para llegar a sus públicos de interés. Puedes dirigirte a públicos no sólo con base en su ubicación, sexo y edad, sino también con base en diversos criterios como intereses, comportamientos, eventos de vida y muchos otros elementos específicos.
Además, puedes promover casi cualquier tipo de contenido adecuado a tu negocio, desde publicaciones de texto, fotos y álbumes, hasta videos, eventos, ofertas y por supuesto, enlaces a tu página web.
Pasos para registrarse
➖ Primeros deberás configurar tu cuenta publicitaria en el Administrador de Anuncios de Facebook.
➖ Dirígete al Administrador de Anuncios y selecciona tu cuenta publicitaria. Luego haz clic en “Ajustes de Cuenta” en el menú en la parte superior. Si quieres que alguien más te ayude a administrar tus campañas publicitarias de Facebook, ve a la sección “Roles de Cuenta Publicitaria” y haz clic en “Agregar Personas”.
➖ Respecto a la facturación, agrega un método de pago utilizando la pestaña “Facturación” en el Administrador de Anuncios. Luego haz clic en “Agregar Método de Pago”, selecciona cómo te gustaría pagar (con tarjeta o PayPal) e ingresa tu información de pago.
Tips para crear campaña de anuncios
Existen 3 maneras de lanzar una campaña de anuncios de Facebook:
Promocionar publicaciones en Páginas de Facebook: Es la manera más rápida y fácil de promover tu contenido, pero es también la menos efectiva.
Herramienta Power Editor: Es un poco complicado, en es especial para principiantes. A pesar de que te da todas las funcionalidades de campaña que siempre quisiste, no es muy intuitivo.
Herramienta Crear Anuncios: Proporciona la mayoría de los ajustes de campaña y es más fácil de usar, así que los pasos siguientes serán referente a esta herramienta.
▪Objetivo de campaña: Primero dirígete a la página “Crear Anuncios” que se encuentra en la parte superior derecha de tu perfil de Facebook y selecciona “Crear Anuncio”.
Hay 15 objetivos para campañas, por lo que debes optar por el que tenga mayor relevancia con respecto a tu meta final. Esto es de gran importancia para tu estrategia publicitaria en Facebook. Una de las razones es que no podrás cambiar tu objetivo posteriormente. Así que, ten presente que el objetivo debe describir el propósito principal de tu anuncio.
▪Público: Debes seleccionar la ubicación, edad, sexo e idioma de tu público. El tamaño de tu público dependerá del país en que se encuentre. Por lo tanto, de acuerdo al tamaño y la población del país al que te diriges, el tamaño de tu público variará.
▪Presupuesto: Una vez que hayas encontrado un público óptimo, selecciona entre un presupuesto diario o permanente, e ingresa la cantidad que te gustaría gastar.
No temas configurar tu presupuesto diario con una cantidad mayor durante el primer día, porque cuando comienzas una campaña, Facebook no podrá gastar todo el presupuesto ese primer día. Y si tu anuncio de Facebook es exitoso, no tendrás que elevar el presupuesto. En el caso que no estés satisfecho, puedes hacer cambios en el futuro, pero al menos te dará un mejor nivel de comprensión sobre el rendimiento de los anuncios. Elevar el presupuesto es un aspecto sensible y necesita tratarse con sumo cuidado. Como regla general, si decides elevar tu presupuesto, puedes hacerlo en un máximo de 30-40% y no realizar ningún cambio en los próximos dos o tres días.
▪Cronograma: Luego, selecciona si quieres que los anuncios se publiquen de forma continua o con una fecha específica de inicio y de finalización. Si decides fijar una fecha de inicio y de finalización para tu cronograma, y ves que no funciona bien para tus anuncios de Facebook, siempre tienes la posibilidad de cambiar las especificaciones del cronograma.
▪Diseña tus anuncios: Existen dos formas de crear anuncios, crear un nuevo aviso desde cero o seleccionar una publicación actual que ya haya aparecido en tu página. Decide si quieres usar una única imagen o video en tus anuncios, o si prefieres utilizar imágenes múltiples, también conocido como carrusel.
Si quieres promocionar varios productos de una misma categoría en un solo anuncio, opta por el formato de múltiples imágenes. Si tienes sólo una oferta específica, selecciona el formato de una sola imagen.
▪Color de fondo de las imágenes: Debes utilizar banners con fondos muy vívidos y llamativos para que tus anuncios de Facebook sobresalgan.
▪Texto: En este punto, selecciona la página de Facebook desde la cual vas a manejar los anuncios. También puedes conectar tu cuenta de Instagram, si es que quisieras que tus anuncios también fueran visibles en esta plataforma. Luego, ingresa el título y el texto que va a utilizar tu anuncio y selecciona un botón opcional para un llamado a la acción. El texto aparecerá sobre la imagen y el título inmediatamente debajo de ella.
Revisa la vista previa del anuncio para asegurarte de que se vea cómo quieres.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para crear anuncios en Facebook exitosamente.
Etiquetas: ecommerce, emprendedor, facebook, innovación, negocio, red social