INICIO / Coaching /

¿Cómo prepararte para superar dificultades?

¿Cómo prepararte para superar dificultades?

Publicado el: marzo 24, 2020

Problemas inesperados, como los que estamos experimentando actualmente debido al coronavirus, emergencia nacional con inmovilización que frena los negocios y la economía, nos lleva a reflexionar que siempre debemos contar con un Plan B, que es una herramienta necesaria para superar los obstáculos que se nos presenten.

El propósito es que las personas puedan generar ingresos, además de lo que perciben actualmente, de esta manera, tendrán un soporte extra. Guido Sánchez Yábar, Gerente General y Fundador de SYSA Cultura Emprendedora conversó con Emprendedorestv.pe al respecto. Lo que nos comentó cobra vigencia y será muy útil aplicarlo una vez que superemos el COVID-19, cómo generar ingresos mediante un emprendimiento.

¿Cuándo hacerlo?

Es recomendable que puedas diseñar tu Plan B cuando estás en el mejor momento de tu carrera profesional y de tu empleo, porque cuando dejas de tener trabajo o te encuentras en una situación complicada las decisiones que tomas no son las mejores.

¿Cómo prepararte para superar dificultades?

Recomendaciones

▪Calma: Para empezar un emprendimiento es necesario que no te apresures, debes iniciar desde muy pequeño, porque la tasa de mortandad en los negocios es alto. De esta manera, crecerás paulatinamente e irás ganando experiencia.

▪Ahorra: El ahorro es una excelente práctica para que interiorices las características que distinguen a los empresarios de éxito. Planificación, fuerza de voluntad, manejar y controlar las emociones. La persona que maneja y controla sus emociones, posee una autoestima alta, y para emprender necesitas esto para motivarte. Debes aprender a priorizar y a diferenciar entre el deseo, la necesidad y el gusto.

¿Cómo prepararte para superar dificultades?▪Comercializa: Guido menciona que los ejercicios más difíciles son los más útiles. De esta manera, ahorrar y vender es difícil, pero es beneficioso. Por ello, debes trabajar la parte comercial, ser vendedor, es imprescindible salir a la calle a ofrecer tu producto para obtener resultados positivos.

Para obtener más consejos y emprender con éxito, puedes adquirir el libro llamado “EL PLAN B”. En esta publicación brinda recomendaciones para tener en cuenta los emprendimientos que son sustitución de ingresos.

Para más información ingresa a la web www.culturaemprendedora.com y en las redes sociales los encuentras como SYSA Culturaemprendedora

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU