Publicado el: abril 4, 2016
Emprendedor, si tienes un negocio con presencia en redes sociales, debes tener claro tu estrategia de contenido para que puedas aumentar la visibilidad y atraer usuarios o captar nuevos clientes. Por ello, aquí te dejamos las claves para que aproveches Twitter con tu negocio:
Misión
Debes tener muy claro qué objetivos pretende alcanzar. A partir de ahí, debe diseñar una estrategia de contenidos, ya sea para el lanzamiento de un producto, para dar a conocer su marca o para atraer tráfico a su web.
Estar más cerca del usuario
Permite a las organizaciones conocer las necesidades de sus clientes e identificar problemas a través de las conversaciones que mantienen los internautas.
Entrar en las conversaciones
Es importante interactuar con los clientes y escribir buenos comentarios, porque si el usuario está satisfecho recomendará a la empresa.
Cuidar pequeños detalles
Los comentarios con enlaces a páginas web y con material audiovisual obtienen un mayor feedback. Estas pautas mejoran la visibilidad y ayudan a atraer potenciales clientes.
Agilidad
Conviene responder rápido a los tuit, ya que se trata de una plataforma en la que prima la inmediatez. Se aconseja usar el mismo tono que se utiliza para hablar con los clientes por teléfono, siendo lo más natural posible.
Ganar notoriedad y confianza
Una buena herramienta para ganar visibilidad es #TwitterConecta, un programa de formación gratuito para las pymes. Se les dan consejos para ayudarles a llegar a nuevos segmentos de mercado. Dada su naturaleza, todo esto se puede controlar desde cualquier dispositivo móvil.
Promocionarse
Puedes utilizar Twitter Audience, una herramienta de publicidad que permite poner en marcha una campaña de anuncios para alcanzar unos objetivos determinados. El presupuesto que debe gastar una compañía en estas actividades depende de sus necesidades.