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¿Cómo posicionar tu marca?

¿Cómo posicionar tu marca?

Publicado el: septiembre 22, 2022

En el mercado cada vez hay más competencia y no siempre las empresas sobreviven. Esto se da porque cada día nacen nuevos negocios que buscan alcanzar un mismo objetivo. Por ello, debes realizar un conjunto de técnicas y acciones que permitan alcanzar el primer lugar en la mente de los consumidores. A continuación, compartimos 7 claves que debes considerar para posicionar tu marca.

Investiga las necesidades del cliente: Para posicionar una marca en el mercado es necesario identificar qué quieren y qué buscan tus clientes potenciales. Para esto, puedes realizar encuestas (online), entrevistas o focus group que permiten descubrir las necesidades y preferencias de los consumidores. Además, puedes recurrir a contenidos interactivos que permitan conseguir este tipo de información de forma práctica y rápida. De esta manera, podrás conectar de forma efectiva con el usuario.

Analizar la competencia: El objetivo principal de esto, es entender cómo se comportan otras marcas que ofrecen lo mismo dentro del mercado, y así poder planificar actividades comerciales que contrarresten sus puntos fuertes y exploten los débiles. Ten en cuenta que, una campaña de posicionamiento de marca es un proyecto altamente estratégico, por lo que necesitas impulsarlo por medio de tácticas que te otorguen ventajas competitivas.

Conecta con valores del cliente: Piensa qué estimula y motiva a tu público, así podrás alinear tu mensaje y estrategias a esas impresiones, causando mayor impacto en ellos. Recuerda que debes ajustar la propuesta de valor a la realidad actual y considerar lo que está por venir.

Delimitar objetivos: Como parte de cualquier estrategia es importante definir los objetivos, procurando que cumplan con características como “S.M.A.R.T”, que son las siguientes:

  • Simples: los objetivos deben ser claros y específicos de tal forma que los esfuerzos se puedan enfocar en lograrlos.
  • Medibles: elige metas cuantitativas cuyos resultados se puedan expresar en números.
  • Alcanzables: procura ser realista con lo que deseas lograr, mantén tu mirada en el horizonte de lo posible.
  • Relevantes: verifica que el objetivo sea congruente con todo lo que conlleva, desde tu mercado hasta tus estrategias.
  • Temporal: ponte un tiempo determinado para lograr tus objetivos.

Diseño de piezas de comunicación: Define la línea gráfica para tu marca y estrategias, colores, personajes y más. Esto hará que el usuario relacione con el tiempo los colores o símbolos específicos a tu marca. Además, puedes aplicar mensajes definidos en las piezas gráficas, ya sea para audio o video, procura utilizar mensajes o frases que causen impacto en la mente del consumidor.

Genera engagement: Consiste en atraer al público, generarle emociones positivas y crear vínculos con ellos. Por lo que el principal objetivo es crear una experiencia que motive preferir tu marca frente a tus competidores. Para lograrlo, puedes instalar puntos de ventas, mejorar la presentación del producto, realizar publicidad apelando a las emociones, mejorar la atención al cliente y más.

Mide resultados: Para saber si estamos logrando posicionar una marca, podemos realizar una investigación de mercado, revisar el alcance en redes sociales o llevar a cabo interacción con el público.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas claves para posicionar tu marca en la mente del consumidor. (prensa@emprendedorestv.pe).

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