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¿Cómo posicionar tu marca en redes sociales?

¿Cómo posicionar tu marca en redes sociales?

Publicado el: enero 9, 2019

¿Cómo posicionar tu marca en redes sociales?

Actualmente, el posicionamiento de tu marca en redes sociales es uno de los pilares fundamentales, ya que el uso de las redes sociales potencia el éxito del negocio. Además, tiene la ventaja que es una excelente herramienta de marketing digital a un costo mucho más bajo que el marketing tradicional. Asimismo, debes tener claro que las redes sociales no están enfocadas en servir a las marcas, sino en generar conexiones entre personas. A continuación, 6 claves para posicionar tu marca en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.

1. Definir la temática: Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en redes sociales. Por ello, no solo debes enfocarte en publicar contenidos relacionados a tu marca, sino también contenido fuera del contexto, pero sin perder profesionalismo y credibilidad.

¿Cómo posicionar tu marca en redes sociales?

2. Elegir las redes sociales adecuadas: Un error frecuente es crear perfiles empresariales en distintas redes sociales, y en realidad, esto no garantiza el posicionamiento digital. Lo que debes hacer, es elegir el contenido y las redes según las características de tu marca y el público al que te diriges. Recuerda que aprovechando cada función de las redes sociales, enfocándote en tu público y marca, podrás generar un gran impacto.

3. Optimizar tu perfil: Para que tu perfil social tenga credibilidad debe tener el enlace directo hacia tu website, recuerda que esta técnica eleva las visitas orgánicas y será una forma de captar nuevos leads.

4. Trabajar con Influencers: Esta es una manera de aprovechar su popularidad para crear mayor percepción de la marca. Debes tener en cuenta que existen diversos enfoques para trabajar con ellos. Por ejemplo, las marcas comparten muestras de productos que están por lanzar al mercado o regalos de productos ya disponibles en el mercado, con el objetivo que los influencers compartan esa experiencia e información a sus seguidores a través de las redes sociales.

¿Cómo posicionar tu marca en redes sociales?

5. Crear un calendario de publicaciones: El éxito de una estrategia de contenido en las redes sociales depende de su estructura y el enfoque que tenga de acuerdo a los canales de distribución. Por ello, debes analizar el comportamiento de tu comunidad en las redes sociales; ¿cuáles son las temáticas que comparte?, ¿los perfiles qué sigue?, ¿las plataformas que más utiliza? y ¿a qué hora se conecta?

Una vez que tengas esa información, organiza un calendario de publicaciones que incluya las temáticas, la fecha y hora de publicación más los canales de difusión, así vas optimizando tu contenido poco a poco.

6. Gestionar las redes sociales: Recuerda monitorear diaria y mensualmente los resultados de tus publicaciones. Esto te permitirá generar mejoras en tu estrategia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza.

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