INICIO / Marketing /

¿Cómo posicionar tu marca?

¿Cómo posicionar tu marca?

Publicado el: noviembre 30, 2022

Emprendedor, si has iniciado un negocio, un aspecto fundamental es lograr el posicionamiento de tu marca en Internet y eso se logra a partir de una buena estrategia de Marketing Digital, que no sólo te haga visible ante potenciales clientes, sino que también te permita interactuar con tu audiencia y crear relaciones duraderas de valor. En ese sentido, compartimos recomendaciones claves para posicionar tu marca y ganar mayor visibilidad online.

  • Cuida tu sitio web: Las primeras impresiones son importantes, sobre todo la presencia online. Muchos usuarios consideran un sitio web como la carta de presentación de una marca. El primer paso es dar un buen repaso al estado de tu web, que sea innovadora, fácil de navegar y esté actualizada en cuanto al sistema y contenido.
  • Identidad corporativa: Enamora a tus clientes compartiendo la cultura de tu empresa y cómo haces del mundo un lugar mejor. Construye una estrategia de branding digital, para convertir a tu marca en un concepto relevante y sostenible en el tiempo. Estructura una narrativa coherente que se pueda aplicar en distintos canales, contenidos y plataformas digitales.
  • Marketing para móviles: Tener un sitio web adaptado para estos dispositivos es esencial. Piensa en cómo adaptar tu estrategia a los smartphones. Mejorarás el tráfico orgánico de tu web e incluso el proceso de compra para los usuarios.
  • Estrategia SEO: Es importante que los negocios inviertan en SEO, ya que es una de las maneras más rentables para mejorar tu presencia online. Tener un buen posicionamiento en los buscadores es hacerlo fácil para que los clientes potenciales te encuentren. Ten en cuenta que, posicionarse en Google toma su tiempo, sin embargo, si lo consigues tendrás una fuente de visitas gratis por mucho tiempo.
  • Aplica remarketing: Si utilizas Google Analytics podrás darte cuenta que son muchas las personas que abandonan el carrito de compras o salen de tu web. Ya sea por algún motivo sin relevancia como una llamada entrante, alguna distracción, algún inconveniente en la transacción y se convierten en clientes perdidos. Sin embargo, es posible intentar recuperarlos a través de una estrategia de remarketing que tiene como finalidad, seguir a los usuarios que tuvieron interacción con tu marca anteriormente hasta lograr cerrar la compra pendiente.
  • Testimonios de clientes: Estas opiniones son una herramienta poderosa cuando se trata de transmitir confianza y transparencia. Mientras los comentarios sobre tu marca sean positivos, las personas confiarán más en tu producto o servicio, lo que facilitará la venta. Por ello, si tienes una lista de clientes satisfechos, asegúrate de que tus prospectos lo sepan. Los testimonios positivos serán resultado de acciones como: la buena atención, calidad del producto/servicio, proceso de entrega, entre otros.
  • Colabora con otras cuentas: Las redes sociales te permite conectar con otras personas y marcas del sector. Por ello, puedes aprovechar esta ventaja e iniciar una colaboración con alguno que no sea competencia directa, sino que pertenezca al mismo sector, en caso pertenezca a un rubro distinto procura que exista algún tipo de conexión.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para que tu negocio empiece ganar mayor presencia online y mejore sus ventas. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU