INICIO / Actualidad /

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Publicado el: septiembre 18, 2015

En el mundo existe una multitud de trabajadores inconformes con el sueldo que perciben y que nunca demandan un aumento de sueldo, y  otro gran grupo que  venció el miedo y obtuvo su aumento de sueldo. Para ayudarte con la petición, en EmprendedoresTv  elaboramos una lista con los pasos que debes realizar antes de aventurarte a solicitar un aumento de sueldo.

1.- Asegúrate de que lo mereces.  Antes de solicitar la petición, deberás hacer una autoevaluación sobre tus habilidades, tu desempeño en la empresa y tus recientes actualizaciones o capacitaciones en los diversos temas que engloban tu trabajo. Si las respuestas a estas preguntas son positivas, ten por seguro que el aumento se dará bastante rápido; de lo contrario, será muy difícil que tus superiores vean con buenos ojos el aumento que pides.

2.- Investiga el mercado. Antes de lanzar una cifra, averigua cuánto es el sueldo estándar que otras compañías ofrecen por todo lo que haces. Así, la cifra podrá ser contemplada por la gerencia a la que pertenece tu oficina.  Además, debes estar dispuesto a negociar la cifra, pues las cosas no siempre saldrán como tú las planeaste.

DINERO

3.- Argumente su postura.  Una vez que haya identificado las facultades que acrediten un aumento de sueldo, elabore un nuevo CV precisando sus últimos estudios que amplíen el conocimiento de la materia en la que se desarrolla y que asegura una mayor productividad en la empresa.

4.- No se justifique en base a otros. Un error común que se arrastra desde épocas escolares, es defender una postura en perjuicio a otra: “A él, que hace menos, le pagan igual que a mí”. Estas actitudes desleales deben permanecer fuera de su petición. Recibir un aumento debe depender íntegramente de las cualidades que como trabajador hayas adquirido y no de una mera acusación.

5.- Exprésate. A menudo, los trabajadores suelen guardar todo lo que tienen para decirles a sus jefes por temor. Si no hablas, nunca sabrán que deseas recibir un aumento de sueldo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU