INICIO / Innovación /

Cómo participar en EmprendeNorte

Cómo participar en EmprendeNorte

Publicado el: mayo 22, 2019

MegaPlaza en colaboración con el Instituto de Emprendedores USIL siguen incentivando nuevos emprendimientos e ideas de negocios innovadoras. De esta manera, han convocado a  la segunda edición del concurso EmprendeNorte Retail con dos categorías: Idea Innovadora y Negocio Emprendedor.

Concurso

EmprendeNorte Retail es un concurso exclusivo para la zona de Lima Norte, que surge como respuesta a la necesidad de impulsar el emprendimiento y así logren el éxito empresarial mediante el desarrollo de ideas y proyectos.

Categorías

Ideas Innovadoras: Busca ideas innovadoras para negocios retail que generen impacto positivo en la comunidad de Lima Norte.

Negocios Emprendedores: Busca emprendedores con negocios retail en marcha, que contribuyan al desarrollo de la comunidad de Lima Norte y que deseen potenciar el crecimiento de su empresa.

Inscripciones

1. Ingresa a www.megaplaza.com.pe/emprendenorte

2. Descarga el esquema para presentar tu propuesta

3. Sube el PDF

4. Sube tu video contando tu negocio

Los participantes deberán presentar sus propuestas hasta el 14 de Julio del 2019.

Cómo participar en concurso EmprendeNorte

Premios

▪Dinero en efectivo

▪Laptop

▪Cursos de especialización

▪La realización de tu negocio

En la categoría Idea Innovadora podrán ganar una Laptop, US$ 500 en efectivo y una beca para el programa de Gestión de Empresas del Instituto de Emprendedores USIL. Por otro lado, en la categoría Negocio Emprendedor, los 3 ganadores obtendrán un módulo para la venta de sus productos de forma gratuita en el centro comercial durante 8 meses, becas para seguir cursos especializados y el acompañamiento al equipo emprendedor para fortalecer su modelo de negocio e impulsar las ventas, brindado por la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Requisitos

Categoría IDEAS INNOVADORAS

▪Pueden participar estudiantes de 4to y 5to de secundaria, estudiantes de institutos o universidades y emprendedores en general que no tengan todavía un negocio en marcha.

▪Los participantes deben estudiar o residir en Lima Norte y presentarse como personas naturales, solas o en grupos de hasta 3 integrantes.

▪Contar con DNI y/o carné de estudiante que lo identifique. Los menores de edad podrán participar con la autorización de sus padres y/o apoderados que podrán descargar del sitio web del concurso.

▪No contar con antecedentes penales ni policiales.

▪Se valorará positivamente las ideas que incorporen un componente social y/o algún criterio de sostenibilidad.

Cómo participar en concurso EmprendeNorte

Categoría NEGOCIOS EMPRENDEDORES

▪Pueden participar equipos de emprendedores con empresas en marcha, pudiendo ser también de la modalidad de “Personas Natural con Negocio”, con equipos de entre 1 a 3 integrantes.

▪El negocio debe pertenecer al sector retail (o venta al detalle) y el mismo no podrá implicar la venta de alimentos perecibles, ni que demande la instalación de equipos de cocina, refrigeración, mantenimiento, calefacción y/o similares.

▪Se valorará positivamente las ideas que incorporen un componente social y/o algún criterio de sostenibilidad.

▪Tener representación como persona jurídica en Lima Norte, residir en Lima Norte o que su negocio opere en Lima Norte.

▪Contar con RUC activo.

▪No estar calificados negativamente en centrales de riesgo.

▪No tener deudas tributarias.

▪El negocio debe tener una antigüedad de 6 meses como mínimo.

▪Contar con Licencia de funcionamiento.

▪Las empresas que realicen operaciones fraudulentas, incumplimientos de pagos, explotación laboral, trabajo de niños, comercialización y/o maltrato de animales, no serán admitidas en el concurso.

Objetivos del concurso

▪Impulsar y destacar las ideas más innovadoras en negocios retail de las personas que conforman la comunidad de Lima Norte y que generen un impacto positivo en la zona.

▪Estimular la innovación y creatividad de los emprendedores de Lima Norte.

▪Poner en valor la importancia de la formación académica en la creación de nuevas empresas.

▪Impulsar emprendimientos empresariales, basados en la línea del retail, generando así nuevas alternativas económicas.

Ya lo sabes emprendedor, no dejes pasar esta gran oportunidad y haz realidad tus sueños.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU