INICIO / Actualidad /

¿Cómo obtener subsidio de 35% de planilla?

¿Cómo obtener subsidio de 35% de planilla?

Publicado el: marzo 30, 2020

¿Cómo obtener subsidio de 35% de planilla?

Emprendedor, para acceder al subsidio del 35% de la planilla de tu empresa, establecido para paliar los efectos del coronavirus, es necesario que te comuniques con Sunat, vía internet para acceder a dicho beneficio.

Así lo establece la Resolución de Superintendencia Nº 064-2020/Sunat publicada hoy en el diario oficial El Peruano, que establece el plazo y modo en el que los empleadores del sector privado deben comunicar a la Sunat el código de cuenta interbancaria (CCI) para efectos del abono del subsidio.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció recientemente el Gobierno dará un subsidio de 35 % de la planilla a las empresas por cada trabajador que gane hasta 1,500 soles. La medida tiene por finalidad  garantizar la preservación del empleo privado y tendrá un costo cercano a los 600 millones de soles.

¿Cómo obtener subsidio de 35% de planilla?

Plazo

De esta manera, los empleadores del sector privado a que se refiere el artículo 14 del Decreto de Urgencia Nº 033-2020, (Subsidio para el pago de planilla de empleadores del sector privado orientado a la preservación del empleo) deben comunicar a la Sunat el CCI en el plazo de siete días hábiles contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto de Urgencia N.º 033-2020.

Si se emiten los decretos supremos a que hace referencia el Título III del citado decreto de urgencia, el referido plazo se computará a partir del día hábil siguiente de la publicación del último de los mencionados decretos supremos.

Procedimiento

Emprendedor debes comunicar el CCI a la Sunat a través de la opción Sunat Operaciones en Línea, ingresando a dicho sistema con su código de usuario y clave SOL y ubicando la siguiente opción en el rubro Empresas: Registro de CCI – Subsidio D.U. 033-2020.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU