INICIO / Actualidad /

¿Cómo obtener pase laboral para domingo?

¿Cómo obtener pase laboral para domingo?

Publicado el: agosto 14, 2020

¿Cómo obtener pase laboral para domingo?

Hace unos días el presidente de la República, Martín Vizcarra informó que debido al rebrote de contagios por el COVID-19 en el país, se implementará la inmovilización social obligatoria a nivel nacional solo los domingos, empezando desde este 16 de agosto como una medida para frenar  los contagios, ya que el nuevo foco de contagio se está generando en las reuniones de carácter familiar y social, los cuales precisamente se realizan los domingos.

Plataforma

Los ministerios del Interior y de Defensa informaron que ya se habilitó la página web que permitirá a los trabajadores y profesionales obtener un pase laboral para circular durante los próximos domingos.

En la página web se señala que el documento solo permitirá el traslado de las personas hacia el centro de labores y que tendrá vigencia durante cuatro días. Después, se deberá solicitar la renovación.

Datos para solicitar pase laboral

En la plataforma se debe consignar el país, DNI, fecha de emisión de DNI, así como seleccionar región, provincia, distrito del domicilio y del centro de labores, entre otros aspectos.

Las empresas deberán otorgar a su personal una credencial (fotocheck) que lo identifique como trabajador de dicha organización y/o empresa.

Además, los ministerios del Interior y de Defensa advirtieron que las personas que utilicen información falsa para solicitar pases serán denunciadas ante las autoridades, ya que eso constituye un delito.

¿Cómo obtener pase laboral para domingo?

Actividades autorizadas para operar los domingos

▪Servicios de abastecimiento de alimentos

▪Salud y/o medicinas

▪Farmacias, droguerías y boticas

▪Servicios financieros (bancos)

▪Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery)

▪Continuidad de los servicios de agua y saneamiento

▪Energía eléctrica

▪Gas y combustibles

▪Telecomunicaciones y actividades conexas

▪Limpieza y recojo de residuos sólidos

▪Servicios funerarios

▪Transporte de carga y mercancías y actividades conexas

▪Transporte de caudales, según lo estipule el Ministerio de Transportes y Comunicaciones

▪Actividades relacionadas con la reanudación de actividades económicas

La norma refiere también que el personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el periodo de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su Documento Nacional de Identidad (DNI). Ello también aplica a las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Asimismo, el decreto autoriza el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU