INICIO / Marketing /

¿Cómo obtener financiamiento gratis para tu negocio?

¿Cómo obtener financiamiento gratis para tu negocio?

Publicado el: abril 1, 2016

Si tienes una idea de negocio y quieres emprender, pero no tienes capital, te contamos que la Fundación Romero presenta por cuarto año consecutivo el “Premio Para Quitarse el Sombrero”, que entregará medio millón de soles a los emprendedores que presenten la mejor iniciativa de negocio. Sandra Arujo, Coordinadora del Premio PQS, nos cuenta los detalles y los requisitos de inscripción:

pqsresponde-premiopqs

Se trata de una convocatoria nacional que busca generar oportunidades para el desarrollo de planes de negocio, y que puedan incorporarse en cadenas productivas del país de manera innovadora.

Los emprendimientos que participan en esta 5ta edición, están relacionados a servicios o productos y se encuentran dentro de estas 10 categorías: Alimentación, educación, extractivos, logística, medio ambiente, responsabilidad social, salud, seguridad, tecnología, turismo y artesanía.

plan-de-negocios-infografia

Los requisitos para participar son los siguientes:

  • Tener de 18 años en adelante, y formar equipos 2 a 5 integrantes como máximo.
  • Encontrarse estudiando en universidad, instituto, centro educativo o en el Campo virtual Romero.
  • También puede ser egresado, estudiando una maestría o diplomado. Y si estás desempleado, puedes estudiar en el campo virtual Romero, que presenta cursos gratuitos y poder acceder a la inscripción del premio.

Además, la convocatoria presenta tres etapas:

  • 1era etapa: Inscripción de proyectos: Inicia el 28 de marzo hasta el 30 de junio.
  • 2da etapa: Evaluación de los proyectos y se indican los finalistas.
  • 3era etapa: EL 21 de octubre se deciden los ganadores.
pqs-gran-final_0

El premio consta desde 500,000 nuevos soles. Todo dependerá de cómo el emprendedor estructura los costos y financiamiento en su ficha de negocio, para que de esa manera puedan identificar la inversión total que van a requerir como empresa. Y con ello, se podrá entregar el capital inicial, que podría ser hasta el 70% de la inversión total. Por el capital inicial que recibas no pagará nada, es un financiamiento gratuito.

¡Recuerda que el plazo de inscripción de proyectos inicia el 28 de marzo y culmina el día 30 de junio de 2016! Puedes encontrar el plan de negocio y la ficha de inscripción en la página www.premio.pqs.pe

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU