INICIO / Actualidad /

¿Cómo no perder dinero al ahorrar en un banco?

¿Cómo no perder dinero al ahorrar en un banco?

Publicado el: julio 30, 2015

Sabemos que los bancos cobran por “guardar” nuestro dinero. Pero aún existe la idea del dinero que se duplica si se ahorra en un banco, y esto no siempre es así. Para que no siempre pierdas dinero al depositarlo en el banco, aquí te traemos algunas sugerencias:

1.- Comisiones en cuentas de ahorro. Sí, al abrir una de estas cuentas para “ahorrar” tu dinero, este va desapareciendo de a pocos. Según la SBS al depositar un monto de mil soles en el BCR, la tasa de rendimiento anual será del -7,05%, pues el costo de mantenimiento de cuenta mensual será superior a los intereses que pague la cuenta. Mientras que las cuentas que cobran un monto fijo anualmente, tienen ciertos beneficios que a algunos usuarios pueden agradar.

imagen-sin-titulo

2.- Analizar los pros y los contras de cada entidad bancaria. Antes de generar una cuenta, lo más recomendable es saber cuánto cobra por realizar operaciones en ventanillas, si se le agregará algún tipo de seguro de salud y cuánto es el porcentaje por mantenimiento.

3.- Buscar productos financieros rentables. El emprendedor podría experimentar pérdidas en su cuenta de ahorros (incluso en las cuentas que no cobran mantenimiento mensual) si la tasa efectiva es menor a la inflación, pues el dinero estaría perdiendo valor. Por ello, es recomendable buscar un producto financiero que rinda más que la inflación proyectada para el año.

Así que ya lo sabes, emprendedor, ha tener mucho cuidado al momento de guardar tu dinero en un banco.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU