INICIO / Actualidad /

¿Cómo no arruinar mi futuro?

¿Cómo no arruinar mi futuro?

Publicado el: julio 31, 2015

Muchas veces nos preguntamos por qué las cosas no están en orden con nuestra vida,  nos deprimimos y creemos que nada tiene sentido, pero ¿te has preguntado a qué se debe los constantes fracasos? Aquí, en emprendedoresTv.pe, te damos algunos consejos para dejar de malgastar la vida:

1.- Ser cuadriculados. La vida no es una línea llena de pequeños niveles que tienes que atravesar  en un determinado tiempo, la vida es cíclica, no hay necesidad de apresurarse en quemar metas que se suponen se deben lograr como casarse antes de los 30, empezar a estudiar antes de los 18, trabajar en una oficina y tener  un carro antes de los 27. El estrés y la desesperación por cumplir lo que se supone debe hacerse, no hacen sino arruinar nuestra propia vida. La vida de cada persona dependerá de lo que se ambiciona. Si no deseas casarte no tienes por qué hacerlo, si no quieres trabajar en una oficina ni ser gerente, no lo hagas. Las metas deben ir en función a las emociones que cada uno siente y en función a lo que se desee en el futuro. Si te hace feliz tomar fotografías a los cables eléctricos de la ciudad, hazlo, no habrá otro momento para ser feliz que el ahora.

10805766_739915829412550_7942569561787770620_n

2.- Desperdiciar el tiempo. Levantarte, trabajar, salir, dormir y volver a comenzar. Los días se van yendo y nuestros sueños se van desvaneciendo. Al cabo de unos años, verás a otras personas teniendo la vida que tú deseabas, pero que desechaste por “un buen trabajo”. No hay nada peor que desechar los sueños y el tiempo. Levántate, sal de tu zona de confort, sé valiente para cumplir con todo lo que soñaste, ahora es cuando, pues luego sentirás que tu vida está arruinada y que “algo” no te deja ser feliz.

3.- Temer a la soledad. La soledad no es un estado de abandono sino de autoconocimiento. Los antiguos sabios solían tener largos momentos de soledad e incluso volverse ermitaños para conseguir la iluminación, y es que la soledad te permite escucharte a ti mismo, conocer tus pensamientos y actitudes. Si eres una de esas personas que se aferra a la gente por no estar solo, estás huyendo de tu compañía. Ámate, sé libre, disfruta de ti y de la vida.

4.- Olvidarse de la libertad.  Muchos creen que ser libres es amanecerse los fines de semana, gastar grandes cantidades de dinero en tragos caros y volver el día lunes a la estresante rutina de más de 8 horas diarias, así tu vida solo se resumirá en trabajar para gastar. La libertad del hombre consiste en decidir qué es lo que quiere hacer, hasta cuándo lo quiere hacer y qué es lo que no quiere hacer aunque todos crean que deba hacerlo. La libertad es escuchar la voz interior y ser feliz con ello. ¿Y tú, eres libre?

Etiquetas: ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU