INICIO / Coaching /

¿Cómo negociar un aumento?

¿Cómo negociar un aumento?

Publicado el: septiembre 26, 2022

Pedir un aumento de sueldo puede ser una conversación incómoda, pero necesaria si creemos que nuestro trabajo lo merece. El tiempo dentro de una compañía, mayores responsabilidades y el crecimiento de la organización, pueden ser factores influyentes para tomar la decisión de solicitar un incremento de salario. A continuación, compartimos algunos tips para que puedas negociar el aumento de tu salario.

  • Investiga el mercado: Las tendencias del mercado en cuanto al sueldo de otros profesionales de tu especialidad pueden influir en la negociación de un aumento salarial. Por ello, debes investigar al respecto para utilizar esta información como argumento a tu petición.
  • Momento ideal: Es importante conocer el estado de ánimo del jefe antes de solicitar cualquier reunión, si percibes que está enfadado es mejor no realizar ninguna consulta. Si la entrevista ya está en curso, procura no hacer comparaciones sobre tu sueldo y el de otros miembros de la compañía, este tipo de acciones comúnmente molestan a los jefes.
  • Situación actual de la empresa: Debes conocer en qué situación se encuentran las finanzas de la empresa, ya que tus expectativas deben ser coherentes con los resultados de la compañía. Sin embargo, si la empresa no está pasando por una buena situación financiera, no significa que no puedas pedir una mejora de las condiciones.
  • Responsabilidades y resultados: El principal argumento que debes utilizar es el valor que estás generándole a la empresa y como éste se traduce en resultados. Evita basar tu solicitud en situaciones de tipo personal como el monto de sus deudas, esto no funcionará.
  • Mantener la calma: No es un proceso fácil, pero con intentarlo no se pierde nada. La tranquilidad y la seguridad son factores que pueden jugar a favor, no te dejes llevar por impulsos y piensa bien lo que dirás y cómo lo harás. Evita amenazar con irte de la organización como estrategia de negociación, ya que suele ser contraproducente.
  • Comunica tus logros en la empresa: Es importante hacer una lista de todos los éxitos y objetivos que hayas alcanzado como profesional. Este será un buen argumento para conseguir el aumento. Procura transmitir de manera realista y objetiva el esfuerzo que te ha costado conseguir cada logro para la empresa, así como, la satisfacción que significa para ti ir alcanzando todas esas metas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para negociar un aumento de sueldo. (prensa@emprendedorestv.pe).

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU