INICIO / Coaching /

¿Cómo mejorar tu capacidad en resolver problemas?

¿Cómo mejorar tu capacidad en resolver problemas?

Publicado el: agosto 3, 2018

¿Cómo mejorar tu capacidad en resolver problemas?

Pensar en la solución y no en el problema te ayudará a no frustrarte por los problemas que se te presenten, sino a reflexionar en cómo salir adelante. Esto es muy importante para cualquier persona que quiera lograr algo. De este modo, si este pensamiento positivo se vuelve un hábito, te acostumbrarás a buscar soluciones con más continuidad y a no rendirte fácilmente ante los inconvenientes. Recuerda, que cuando te centras en el problema estás alimentando negatividad que a su vez activa las emociones negativas en el cerebro. A continuación, 5 tips para resolver los problemas de tu vida.

¿Cómo mejorar tu capacidad en resolver problemas?

1. Acciones a llevar a cabo: Estas deben ser reales, retadores, medibles y cuantificables. Estas condiciones te ayudarán a convertir los problemas en objetivos, debes saber que toda crisis es una nueva oportunidad para redirigir tus metas. Por lo tanto, la crisis que estás pasando debes verla como una gran oportunidad.

2. Utiliza un lenguaje positivo: Lleva a tu pensamiento frases como “y si …” o “imagina si …” Estos términos dan la posibilidad para pensar de forma creativa y fomentar soluciones. Evita el lenguaje cerrado y negativo tal como “yo no creo que …” o “esto no está bien pero …” porque solo harás que el problema se estanque.

¿Cómo mejorar tu capacidad en resolver problemas?

3. Tener una mente abierta: Trata de considerar todas las posibles soluciones, es importante que mantengas una mente abierta para así impulsar el pensamiento creativo con el cual podrás desencadenar posibles soluciones. Ese pensamiento creativo realmente te ayudará a tener una lluvia de ideas.

4. Simplificar las cosas: Uno como ser humano tiene una tendencia a hacer las cosas más complicadas. Trata de simplificar el problema generalizando la misma. Trata de buscar un proceso más sencillo, porque todos sabemos que a menudo las cosas simples son las más productivas.

¿Cómo mejorar tu capacidad en resolver problemas?

5. Ver los problemas de forma imparcial: No tengas miedo a los problemas, porque son asuntos determinados sobre tu situación actual. Todo lo que el problema te está diciendo es que algo no está funcionando y que es necesario que encuentres una manera para solucionarlo. Así que trata de abordar los problemas de forma neutral, porque si te quedas atrapado en los problemas, esto puede desencadenar una serie de pensamientos negativos y un bloqueo de las posibles soluciones que puedas conseguir.

Ya lo sabes, ante un problema trata de mantener la calma para así buscar una solución efectiva.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU