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¿Cómo mejorar mi productividad en el trabajo?

¿Cómo mejorar mi productividad en el trabajo?

Publicado el: febrero 20, 2019

¿Cómo mejorar mi productividad en el trabajo?

Emprendedor, ¿tienes la impresión de trabajar durante mucho tiempo pero rendir poco? Si es así, te comentamos que existen diversos factores que pueden influir en tu nivel de productividad, entre ellos la organización del tiempo y la forma en la que estás priorizando tus tareas. Ser productivo en el trabajo no es cuestión de trabajar mucho, sino de trabajar eficazmente, por ello, Emprendedorestv.pe te trae estos conejos para que rindas al 100% en tu centro de trabajo.

Planifica tu día

Si quieres sacarle el máximo provecho a día, dedica unos minutos a definir una agenda de trabajo. Puedes organizarla llegando minutos antes de que empiece el horario laboral en la oficina. Esto te permitirá priorizar las tareas necesarias y enfocarte durante el día en realizarlas. Organizarse siempre ahorra tiempo.

¿Cómo mejorar mi productividad en el trabajo?

Fija metas diarias

Cuando se tiene una meta muy grande en mente, es fácil llegar a perder el enfoque y concentración en el transcurso de los días, pues no se ven resultados. Si fijas metas más pequeñas, que puedas conseguir el mismo día, sus logros te mantendrán motivado

Haz pausas controladas   

No significa que vayas a desperdiciar tiempo. Piensa que más tiempo te tomará mantenerte ensimismado frente al monitor, dando vueltas en las mismas ideas. Realizar pausas después de finalizar una tarea te permitirá refrescar la mente, reunir energías y comenzar a terminar el pendiente que sigue con la mente más clara. Eso sí, destina un lapso cronometrado. Descansa un rato, estira los brazos y las piernas, toma agua o da un pequeño paseo. De esta forma evitarás el estrés y el mal humor, además de las molestias físicas.

¿Cómo mejorar mi productividad en el trabajo?

Dedícate a atender un tema a la vez

Contrario a lo que se piensa, ser multitareas no es una ventaja. Esto solo ocasionará que realices los trabajos a medias o lo hagas de forma incorrecta, y probablemente tengas que rehacerlos. Concéntrate en una actividad a la vez. Puedes distribuirlas de modo que termines las más difíciles primero, y después las más sencillas. Así terminarás en menos tiempo.

Elimina distracciones
¿Tu teléfono o las redes sociales te desconcentran de tu trabajo? Lo mejor es que desactives las notificaciones de cualquier aplicación para que no te distraigas en atenderlas mientras estás trabajando. Puedes revisarlas en cualquier momento, por lo general, lo que pase en tus círculos digitales mientras estás desconectado no es relevante para tu vida laboral.

Ya los sabes, sigue estos útiles consejos y aumenta tu productividad en tu centro de trabajo.

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