INICIO / Actualidad /

¿Cómo mejorar la comunicación con tus colaboradores?

¿Cómo mejorar la comunicación con tus colaboradores?

Publicado el: octubre 6, 2017

Emprendedor es muy importante que mantengamos buenas relaciones con las personas que nos rodean y mejorar las interacciones con nuestro equipo, porque tendrá como efecto una mejora en la productividad laboral. Franz Chacón, Country Manager de Win Work Consultores Perú, conversó al respecto con Emprendedorestv.pe

Mantener una buena relación con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos, o el entorno que te rodea es muy importante, según un estudio: “Los momentos de mayor importancia son aquellos en que las personas se sienten orgullosas de haber conseguido un logro y quieren compartirlo con alguien”.trabajar-en-comun

Por lo tanto, ante estas situaciones las personas llegan a responder activa y pasivamente, aquí te contamos los tipos de respuestas:

– Activa constructiva: Genera vínculos a largo plazo.

La persona a la que le cuentas se involucra en la conversación. En otras palabras, si una persona dice: “Me ascendieron en el trabajo”, lo conveniente sería que el compañero demuestre felicidad, sintiendo orgullo por la persona, logrando una interacción plena.

– Activa destructiva: Se involucra en la conversación, sin embargo, el comentario es destructivo, con malicia, haciendo sentir mal a la otra persona.buena-relacion

– Pasiva constructiva: Escucha lo que le cuentas, pero no presta atención, generando rupturas entre las personas. Por ejemplo, cerraste un gran negocio, y compartes el logro con otra persona, la respuesta de una persona pasiva constructiva seria “Bien por ti” demostrando desinterés en el tema.

– Pasiva destructiva: Cuando uno le cuenta algo a otra persona, cambia de tema mostrando indiferencia, al igual que la anterior, no genera vínculos entre las personas.

Emprendedor, el  tipo de respuesta que uno debe dar para mejorar las relaciones con las personas que nos rodean, es la respuesta Activa Constructiva ya que generará mejor interacción, haciendo sentir bien a la otra personaAdemás, debemos recordar que la comunicación no solo se da verbalmente, también influye el lenguaje corporal.

Para más información, visite la web: winworkconsultoresperu.com  o la fanpage: Win Work Consultores Perú

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU