INICIO / Coaching /

¿Cómo mantener una mente positiva?

¿Cómo mantener una mente positiva?

Publicado el: abril 1, 2019

¿Cómo mantener una mente positiva?

Emprendedor, tener una mente positiva implica ser conscientes de que siempre hay una manera de lograr nuestros objetivos. Sabemos que al llevar a cabo un emprendimiento hay veces en que el panorama puede tornarse gris, ya que las oportunidades parecen salirse de nuestro alcance. Sin embargo, aún en esos momentos es necesario permanecer optimistas para coger fuerzas y seguir adelante. A continuación, algunos tips para ver el vaso medio lleno.

1. Utiliza palabras positivas

Las palabras son el reflejo de lo que pensamos, por ello es necesario entrenar nuestro vocabulario para acostumbrar al cerebro a pensar en positivo. Construye tus frases y oraciones de otra manera cuando te enfrentes a situaciones difíciles, por ejemplo, en lugar de decir “esto es muy difícil” podrías decir “tengo un nuevo reto para superar”. Esto no solo repercutirá en tu vida, sino en la de los que usualmente se encuentran a tu alrededor. Brindar palabras de aliento puede cambiarle el día a alguien que lo necesita.

¿Cómo mantener una mente positiva?

2. Cambia las afirmaciones negativas en preguntas

“No puedo” es la frase más devastadora que existe. Cuando la pronuncias el conformismo hace su aparición, entonces te niegas la posibilidad de encontrar más opciones. Para evitar que el pesimismo nuble tus ideas, cuando te enfrentes a un problema difícil mejor pregúntate “¿cómo puedo resolverlo?”, entonces tu cerebro comenzará a trabajar rápidamente para encontrar una solución.

3. Rodéate de personas positivas

La personas que aprecian las cosas buenas de la vida tienen un espíritu contagiante y pueden cambiar tu forma de pensar.  Al rodearte de gente positiva, ya no tendrás tiempo para concentrarte en lo mal que van algunas cosas que salen fuera de tu alcance. Lo mejor es que si te encuentras en un dilema, te darán con consejos útiles, realistas y positivos, ayudándote a tomar una decisión inteligente. Además te traerán recuerdos felices.

¿Cómo mantener una mente positiva?

4. Sé agradecido

Absolutamente todas las personas tenemos muchos motivos por los que sentirnos afortunados y agradecidos. Muchas veces por concentrarnos en las situaciones desfavorables vamos por la vida demasiado rápido sin tener tiempo para apreciar lo que tenemos. Tan solo maravillarse, agradecer y apreciar la vida nos permite ver que no todo está perdido y tomaremos más impulso y motivación para luchar por otras cosas. La gratitud nos permite disfrutar de nuestros éxitos y esto nos da fuerza e impulso para ir más lejos.

5. Descansa

Aunque intentemos ser positivos en las peores circunstancias, intentar algo muchas veces sin lograrlo puede tener como consecuencia que nos sintamos exhaustos, predisponiendo a nuestra mente a hacer un lado la motivación. No tengas miedo a tomarte un descanso, esto no significa abandonar. Simplemente puede que no sea el momento de hacer algo. Tomarte un tiempo hará que renueves energías y poner en claro tus ideas.

Ya lo sabes, emprendedor, sigue estos consejos para mantenerte positivo y ver con optimismo el futuro.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU