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¿Cómo lograr ventas efectivas en épocas de crisis?

¿Cómo lograr ventas efectivas en épocas de crisis?

Publicado el: enero 4, 2019

Emprendedor, ¿han bajado las ventas de tu negocio? ¿necesitas revisar tu estrategia para recuperar clientes, tener nuevos compradores? Rocío Romaní Torres, Gerente general de Adesfinandes Consultorías nos brinda consejos para que tu negocio enfrente épocas de crisis e incluso logre vender más.

La especialista señala que usualmente en épocas de crisis, las empresas se ven tentadas a recurrir a medidas como bajar el precio de sus productos, ya que es una medida fácil y rápida, pero también reduce el margen de ganancia. Entonces, ¿qué debemos hacer para vender más sin afectar la rentabilidad?

¿Cómo lograr ventas efectivas en épocas de crisis?

La clave de todo es adaptarse a los cambios, por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones:

• Realizar un autodiagnóstico con la finalidad de mejorar los procesos internos de la empresa. No importa el tamaño de tu compañía, esto servirá para saber qué es lo que realmente quiere y espera tu cliente.

• Incorporar el e-commerce. Debes tomar en cuenta que el tema de ventas digitales va ascendiendo. Esto quiere decir que si tu negocio opta por el medio digital, tendrías un ingreso extra, promocionando y atrayendo más clientes.

Entonces, no olvides usar los medios de comunicación para interactuar con clientes, promocionar productos, contar las novedades y noticias genera comunidad. Tanto Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube son buenos canales para gestionar y sacarle provecho a las ventas digitales. Además, con poca inversión se puede llegar a una audiencia segmentada.

¿Cómo lograr ventas efectivas en épocas de crisis?

• Desarrollar promociones tentadoras. Al estar en un momento de crisis, es oportuno realizar combos, promociones o servicios al cliente, en alguna fecha especial o temporada, incluso se podría combinar productos que no salen mucho a la venta con otros que sí, obteniendo inmediatamente ingresos y atracción de clientes.

• Encuesta, explora, investiga un poco más a tus clientes. Esta época es ideal para “salir al campo de las ventas” donde están tus clientes y conocer cuáles son las deficiencias que sienten ellos en relación a tus productos o servicios, debes preguntar a los clientes, qué productos o servicios adicionales desearían a fin de corregirlos y mejorar tu propuesta de valor. Pero para esto debes encuestar, preguntar, entrevistar a tus clientes.

• Capacitación constante. Por lo general, en épocas de crisis lo primero que se restringe es el presupuesto de publicidad y ventas. Sin embargo, la capacitación a vendedores es importante. Un vendedor entrenado y profesional cierra un 60% más de ventas que uno que no lo está.

¿Cómo lograr ventas efectivas en épocas de crisis?

Aplica estas estrategias efectivas, ya que contribuirán a que se incrementen las ventas, tal vez ganar participación de mercado o bien, reteniendo y fidelizando a los clientes actuales.

Para obtener más información, visita la web: www.adesfinandes.org // Fan page: Adesfinandesong // Correo: rocio.romani@adesfinandes.org

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