INICIO / Marketing /

¿Cómo lograr una campaña exitosa por Fiestas Patrias?

¿Cómo lograr una campaña exitosa por Fiestas Patrias?

Publicado el: julio 20, 2018

¿Cómo lograr una campaña exitosa por Fiestas Patrias?

La campaña de Fiestas Patrias es una de las más importantes del año, porque es una fecha en la que crece la demanda en todos los rubros, aunque los sectores como el textil, gastronómico y tecnológico son los más beneficiados. Por ello, como empresario debes aprovechar esos días para incrementar tus ventas, capturar nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. A continuación, 8 consejos para conseguir una campaña exitosa.

¿Cómo lograr una campaña exitosa por Fiestas Patrias?

1. Decoración: Las Fiestas Patrias incrementan el sentir patriótico de los peruanos, es por ello que debes apelar a esas emociones con el decorado del negocio, utilizando colores y símbolos patrios.

2. Proyéctate: Debido a la creciente demanda de consumo, proyéctate cuánto más necesitarás vender en este mes y calcula cuánto ganarás de manera adicional. Así tendrás una idea de qué hacer para tener una mayor liquidez y cubrir tus costos.

3. Innova: Ten en cuenta que lo nuevo siempre llama la atención. Invirtiendo una poca cantidad de dinero puedes descubrir o darte ideas para seguir emprendiendo.

¿Cómo lograr una campaña exitosa por Fiestas Patrias?

4. Llama la atención: Realiza ofertas y promociones especiales con motivo del aniversario patrio. Aprovecha las redes sociales para difundir tus productos con campañas creativas y económicas. Como dato, debes tener en cuenta que las redes con mayor influencia son Instagram, Facebook y Youtube.

5. Asegúrate: Para saber en qué invertir, debes tener un registro de los productos o servicios que tienen mayor demanda para que tu inversión sea certera. Revisa los inventarios de la campaña anterior, esto te puede servir de gran ayuda. En caso de ser la primera campaña, fíjate en las ventas de los últimos meses.

6. Contar con un buen ambiente laboral: Para lograr el éxito en ventas, no solo debes preocuparte por tener buenos productos o ser destacado entre tus clientes, sino que también debes prestarle atención a tus trabajadores, para que ellos reflejen la esencia y compromiso de la empresa o negocio.

¿Cómo lograr una campaña exitosa por Fiestas Patrias?

7. Guarda: Sé precavido y reserva una cierta cantidad de dinero para inversiones de último momento. En caso de no tener liquidez, recuerda que puedes adquirirlo solicitándolo a alguna entidad financiera.

8. Regala: Para tener una mayor recordación, realiza una inversión menor en la compra de recuerdos con el logo de tu marca. Pueden ser lapiceros, pequeñas tarjetas de presentación o escarapelas. El cliente se acordará de tu producto o servicio y amabilidad.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para lograr una buena campaña por Fiestas Patrias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU