INICIO / Marketing /

Cómo lograr un negocio diferente de la competencia

Cómo lograr un negocio diferente de la competencia

Publicado el: mayo 25, 2018

Los objetivos del marketing online o tradicional es hacer llegar el mensaje de tu negocio al mayor número posible de personas, posicionarse en la mente del consumidor e incrementar las ventas. Por lo tanto, si estás decidido a invertir para promocionar tu marca, necesitas un mensaje atractivo, los medios adecuados y anuncios efectivos. Asimismo, para poder crear estrategias correctas, debes tener información adecuada sobre el producto, cliente y competencia. A continuación, 10 consejos para que tu negocio se destaque de la competencia.

1. Definir el negocio: Debes definir qué hace especial y único a tu negocio. Disminuye tu ventaja competitiva y conviértela en el eje de tu labor de promociones y ventas.

2. Problemas a solucionar: Diagnosticar una carencia existente y ofrecer soluciones te abrirá las puertas del mercado.

3. Utilizar un lenguaje sencillo: Emplea un lenguaje apelativo e inspirador, utiliza palabras claras, certeras y positivas. Cuida tu ortografía.

4. Situar tu marca: Sé fácil de encontrar, mantente siempre visible y disponible. Debes contar con un sitio web, fan page y hasta en Google Maps.

5. Brindar información: Da muchos detalles y reitera tu mensaje una y otra vez, enriquece tu relato y busca maneras de repetirlo sin que se note que insistes.

6. Agregar diseño: Ponle diseño a todo lo que realices para transmitir inteligencia y solidez. Recuerda que una identidad gráfica elegante y eficaz se quedará en la mente del cliente.

7. Estética irresistible: Sea cual sea el tipo de negocio, asígnale un buen gusto y excelencia a tus fotos, videos, catálogos, y todo lo visual.

8. Ser original: Inspírate en otros negocios, pero no copies. Observa a tu competencia, pero atrévete a crear ideas propias para tus clientes.

9. Redes Sociales: Cuenta cosas útiles y entretenidas constantemente, porque si no despiertas el interés del usuario, no valdrá la pena que te sigan en tus redes.

10. Marketing: Equilibra tu promoción online y offline. Aunque actualmente todo se realice desde un Smartphone, no descuides tu visibilidad en el mundo real. Realiza también publicidad tradicional.

Ya lo sabes, sigue estos tips para poder para que tu negocio se destaque de la competencia.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU