Publicado el: noviembre 20, 2019
Emprendedor, para lograr que tu negocio tenga más ingresos, debes generar sinergia y empatía con tus clientes para ayudarlos a tomar la mejor decisión en su compra. Werner Lange, experto en PNL (Programación Neurolingüística) con más de 20 años de experiencia de esta importante técnica, y Gerente General de PNL Triádica, conversó con Emprendedorestv.pe y brindó algunos consejos para lograrlo con éxito.
1. Estructura mental del vendedor
Visual: Las personas que son más visuales, la parte comercial no es su fuerte, porque los visuales están estructurados para las matemáticas, pero no para el contacto con los clientes. Los vendedores visuales son directos, esto puede generar rechazo con los clientes, por ello, este tipo de personas son requeridas para cosas muy técnicas.
Auditivo: Estos son los reales vendedores, porque tienen facilidad para cerrar la venta con el cliente.
Kinestésico: Son vendedores que tienen mucha facilidad para ganar al cliente, porque son muy amables y sonrientes. Sin embargo, el cierre les cuesta mucho.
2. Concretar la compra
Visual: Como persona que vas a ayudar al cliente a tomar la decisión de compra, debes tener en cuenta que estás hablando con un cerebro visual. Por ello, debes poseer información importante que tenga imágenes o estadísticas para que el cliente pueda tomar su mejor decisión. A través de esto, puedes cerrar con mayor facilidad la compra.
Auditivo: Aquí se debe trabajar con el cliente la parte beneficios y ventajas, porque para el cliente es importante lo que va ahorrar, ganar y todo lo que va a tener después teniendo el producto en su poder. Entonces, para el auditivo es fundamental la ganancia y el ahorro.
Kinestésico: Este tipo de cliente es más fácil, porque solo debes enamorarlo con el producto. Este cliente tiene muy desarrolladas la parte olfativa y gustativa, además del tacto. Por ello, cuando el cliente este por comprar algo, debes mostrarle detenidamente el producto. Esto es fundamental para cerrar la venta.
3. Cierre de compra
Visual: Este tipo de vendedor tiene la tendencia a hablar demasiado y es por eso que a veces pierde el momento del cierre. Muchas veces tal vez el cierre ya está hecho, pero él sigue hablando, y ahí pierde la venta. Como vendedor visual debes tener cuidado de este aspecto y así cerrar la venta en el momento adecuado.
Auditivo: Un vendedor auditivo sabe perfectamente cuándo hacer el cierre.
Kinestésico: A este vendedor le cuesta cerrar la venta porque se siente culpable por el dinero que gastará el cliente, y muchas veces pierde el cierre de venta.
Para finalizar, debes saber que a través del rapport desde tu inconsciente la información que mandas al inconsciente del cliente es: “Yo sí quiero comunicarme contigo”, y cuando el inconsciente del otro lo comprende, baja totalmente la guardia, se logra la empatía con el cliente y estarás más cerca de cerrar la venta.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr cierres de ventas efectivos.
Si quieres más información sobre la PNL y las ventas puedes escribir a werner@pnl-triadica.com o ingresar a www.pnltriadica.com
Etiquetas: Cierre de ventas, emprendedor, negocio, vendedor, ventas