Publicado el: junio 27, 2023
Emprendedor, emprendedora, tu sitio web tiene que ganar mucho tráfico para crecer. La clave es que mientras más tráfico recibas, más oportunidades tendrás para que los usuarios se conviertan en clientes. Por ello, compartimos algunas acciones que puedes implementar para aumentar el tráfico de tu sitio web.
Optimiza tu sitio para SEO: Posicionar tu sitio en los resultados de búsqueda de Google y otros motores puede ayudarte a generar grandes volúmenes de tráfico de forma gratuita. Recuerda que, cada página de tu sitio debe tener un tag HTML title y una meta etiqueta de descripción única y relevante para el contenido de esta. Una vez que tu sitio esté listo, no esperes a que Google lo añada a sus resultados, envía tu sitio a Google.
Aprovecha las redes sociales: Crea perfiles para empresas en las redes sociales donde esté tu público objetivo y no te olvides de incluir la dirección web (URL) de tu sitio en cada una de ellas. Lo más importante es generar contenido relevante para tu audiencia y publicar con frecuencia. Sin embargo, siempre que compartas uno de tus productos o alguna oferta, no olvides incluir un enlace a tu tienda virtual. Caso contrario no aumentará tu tráfico.
Publica contenido de calidad: El contenido atractivo hará que tus visitantes vuelvan una y otra vez. Además, compartirán tu contenido por ti. Por ello, si quieres escribir un excelente contenido, considera lo siguiente:
Construye tus backlinks: Los backlinks son otro componente importante para el SEO de tu página. Cuando un sitio externo se vincula a tu sitio web, esto le indica a Google que tu página web es confiable y relevante para las palabras en el texto ancla (las palabras en las que se puede hacer clic). Además, tienen el potencial de generar tráfico a tu tienda por sí mismos. Los visitantes de otros sitios web podrán hacer clic, llegar a tu página y hacer una compra.
Contenido nuevo con frecuencia: Actualizar tu contenido con frecuencia, determina tu popularidad en Google. Si es posible, hazlo diario. Esto no es sólo una buena estrategia de SEO, sino un factor clave para que los usuarios regresen a tu sitio web. Ya que, si tienes algo nuevo que mostrarles, es más probable que continúen visitando tu sitio para averiguarlo.
Crea páginas de destino específicas: Dirigir a un visitante de un sitio web a una página de destino que muestra lo que le interesa, ayuda a que interactúen con tu sitio web y, en última instancia, con tu empresa. Utiliza el análisis del sitio web para crear páginas que resalten el contenido adaptado a las prioridades de los visitantes del sitio web.
Incluye la URL de tu sitio en la firma de tu email: Seguro envías correos electrónicos con frecuencia. Una forma trivial de aprovechar estos correos en pos de incrementar las visitas a tu página es añadir en la firma de dichos emails la dirección web (URL) de tu sitio web. Los servicios de Google Apps o Outlook.com (anteriormente llamado Hotmail) permiten configurar tu firma.
Emprendedor, emprendedora, toma en cuenta estas acciones para aumentar el tráfico de tu sitio Web. No olvides instalar Google Analytics para que puedas medir tus resultados. (prensa@emprendedorestv.pe)
Etiquetas: enlaces de sitio, marketing, marketing digital, negocios, sitio web, tráfico web, URL