INICIO / Innovación /

¿Cómo lograr mayor interacción con Instagram?

¿Cómo lograr mayor interacción con Instagram?

Publicado el: mayo 9, 2019

¿Cómo lograr mayor interacción con Instagram?

Emprendedor, las redes sociales son esenciales para lograr que tu negocio pueda ser reconocido en tu nicho de mercado. De este modo, Instagram es una de las plataformas con más potencial y cada vez más marcas apuestan por generar contenido original, diferente y que llame la atención.  Instagram Stories es una opción  que debes sacarle el máximo provecho. A continuación, 5 consejos para mejorar tus Stories en esta red social.

1. Comparte videos: No solo le des importancia a las imágenes, utiliza los videos de forma creativa, ya que es una forma interactiva de acercarte a tus seguidores y sin invertir grandes cantidades de dinero.

2. Crea historias destacadas: Si no quieres que el contenido que compartes desaparezca en 24h, puedes agregar ese contenido a las historias destacadas en Instagram para que estén siempre visibles para todos aquellos que visiten tu perfil. Utiliza esta función creando varias categorías para tu contenido. Puedes modificarlas con cierta frecuencia para que tus usuarios encuentren contenido distinto.

¿Cómo lograr mayor interacción con Instagram?

3. Utiliza los stickers: Los stickers pueden ayudarte a agregar más información a tus stories o simplemente mejorar el aspecto visual. Existen 4 tipos de stickers:

Encuestas: Puedes crear divertidas encuestas con respuestas sencillas para que tus seguidores interactúen con tu marca. Además, podrás ver los resultados de las encuestas y así obtener información valiosa acerca de los gustos de tu público, los productos que prefieren, etc.

Hashtags: Este tipo de sticker permite que agregues de manera más visible tus hashtags de marca. Así cuando los usuarios hagan clic, podrán ver todo el contenido de otros usuarios que ha sido marcado con ese hashtag.

Encuestas con emoji: Esta función permite que los usuarios puedan compartir contigo cómo se sienten sobre un tema específico, producto, etc. Esta es una forma muy fácil y divertida de aumentar tu interacción.

Ubicación: Agregar tu ubicación en un sticker puede ayudar a que los usuarios encuentren fácilmente lo que has compartido. Además, podrán encontrarte fácilmente y también puedes utilizarlo en un evento público.

¿Cómo lograr mayor interacción con Instagram?

4. Transmite en vivo: Transmitir en vivo en las stories de Instagram es una forma increíble de conectar en tiempo real con tus seguidores. Así el público podrá interactuar directamente contigo haciendo comentarios y facilitando en gran forma una sesión de preguntas y respuestas.

5. Responde las historias: Si te mencionan o etiquetan en una publicación, no lo ignores, contesta al menos con algún emoji. Responder tanto a los mensajes privados como a las menciones de tus Stories puede hacer crecer tu engagement.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque las Stories en Instagram se han convertido en una parte esencial del marketing

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU