INICIO / Innovación /

¿Cómo lograr mayor alcance con mi contenido de facebook?

¿Cómo lograr mayor alcance con mi contenido de facebook?

Publicado el: junio 18, 2015

Todo emprendedor que cuente con una Fan Page en Facebook, persigue una sola meta: lograr un mayor alcance de su contenido para poder difundir su marca. Para darnos algunas ideas respecto a ello, llegó a nuestros estudios David Álvarez, Docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN y Director de ROI Factory, Agencia de marketing digital.

Álvarez nos comentó que una vez que ya hayamos definido el plan de contenidos, se debe medir lo que funciona y lo que no en cuanto a las publicaciones hechas en la fan page; así determinar qué es lo que genera más interacción y seguir en ese camino.

hootsuite-segmentacion-contenido-twitter-blog-carlosmerodio

Luego de esto, se puede aprovechar las posibilidades que facebook otorga para medir la segmentación del contenido y publicaciones de un target definido, donde se puede utilizar para ser más relevante ante mi público objetivo para tener una mayor interacción. Este testeo dará luces sobre lo que funciona o no, dependiendo siempre del nicho de mercado.

Así mismo se pueden ir evaluando los tipos de formato que el público recepciona de mejor manera como fotos, videos, artículos, etc. Esto puede enfocarse a tener una mayor interacción y un mayor alcance. Para lograr este conocimiento, puede usarse la herramienta Facebook Insaig que es totalmente gratuita. Para conocer el impacto del contenido web presentada a través de una página web, se puede utilizar el Google Analytics.

google-analytics

Otro consejo que nos dio Álvarez para difundir nuestro contenido de Fan Page, fue siempre estar pendiente del contexto que se vive. Aprovechar las fechas o los momentos importantes de la sociedad para poder generar una opinión o parodiarlo, a fin de crear una interacción mayor.

Finalmente, la recomendación que nos dio fue que una vez organizado el contenido de manera adecuada se invierta en publicidad de Facebook, pues el costo es bajo y se puede definir el público objetivo demográficamente y según intereses.

Para saber más de David Álvarez, puedes contactarlo a David.alvarez@roifactory.pe o a David.alvarez@upn.edu.pe.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU