Publicado el: noviembre 17, 2021
La pandemia puso a prueba la resiliencia de los emprendedores. Este es el caso de Fabrizio Markezado CEO de Steca Chicken, quien inició un negocio de Pollo a la Brasa hace más de un año.
A pesar de ser un joven emprendedor y padre de familia, Fabrizio tomó esta decisión inspirado en el futuro de sus hijos Stefano y Catalina, sus hijos de 3 y 2 años, sabiendo que la rentabilidad de un negocio de pollo a la brasa como mínimo llega al 30%.
Fabrizio contó a Emprendedorestv.pe que su pequeño hijo Stefano cuando tenía hambre siempre le pedía pollito con papas y él siempre le daba gusto, como buen padre que es.
Notó durante la pandemia que las pollerías habían bajado la calidad de sus productos. Es allí donde este joven emprendedor ve una oportunidad, conversa con su esposa para invertir parte de sus ahorros en una pollería, que al tener un sabor exquisito sería motivo para unir a la familia al momento de consumir un delicioso pollo a la brasa.
Su esposa aprobó la idea, hicieron los estudios respectivos, Fabrizio se entrenó con los mejores chefs para obtener su propia fórmula de pollo a la brasa, es así que luego de varias pruebas nace Steca Chicken para unir a las familias.
Steca viene de las primeras sílabas de los nombres de sus pequeños hijos Stefano y Catalina.
Secreto
Parte de la fórmula secreta de Steca Chicken y que le da un sabor exquisito es el uso del Pisco Quebranta en la sazón.
Tras más de un año de haber iniciado operaciones han detectado que las principales consumidoras del pollo a la brasa son mujeres entre 35 y 50 años.
Diferenciación
La propuesta de Steca Chiken es un pollo a la brasa acompañado de papas onduladas crujientes, ensalada fresca, exquisitas salsas y de cortesía una porción de tequeños rellenos, cuya fórmula solo la conoce la esposa de Fabrizio. Este pack tiene un precio de 45.90 soles.
Este negocio opera como una Dark Kictchen (Cocina Oculta), tiene su centro de operaciones en Salamanca y desde allí operan bajo la modalidad de delivery.
El hecho de no gastar dinero en el alquiler de un local nos ha permitido invertir en una flota de motorizados, con ello podemos llegar a cualquier punto de Lima, comentó Fabrizio. Atienden de lunes a domingo de 12 del día a 9 de la noche.
Fabrizio Markezado inició su negocio en plena pandemia y en cinco años espera contar con un local físico de 2 pisos con juegos para niños, para no perder la esencia de la familia y con 5 pollerías express (formato más pequeño) para que más personas disfruten de Steca Chicken, el pollo a la brasa que une a la familia peruana.
Para hacer sus pedidos pueden hacerlo a través de su fanpage, por Instagram o llamando ó al Whatsapp 900294409.
Etiquetas: emprendedor, negocio, pollo a la brasa