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¿Cómo lograr equipos comprometidos?

¿Cómo lograr equipos comprometidos?

Publicado el: abril 10, 2019

¿Cómo lograr equipos comprometidos?

Emprendedor, tu equipo es uno de los factores más importantes de tu empresa, y lograr que mantengan un compromiso firme con los proyectos en los que se involucran traerá más beneficios para todos. La unión organizada por un fin común logrará que se alcancen los objetivos necesarios para que tu emprendimiento tenga éxito. A continuación, algunos consejos para lograr equipos comprometidos.

1. Comunica tu visión

La visión de la empresa tiene un papel relevante, pero probablemente la mayoría de tus colaboradores la desconozcan. Es normal que si no se sienten parte de algo, todo su potencial laboral se enfoque en alcanzar sus propios beneficios y se esfuercen solo para una retribución económica.

Compárteles tu proyección a mediano o largo plazo y los objetivos que quieres lograr. Debes lograr que los colaboradores crean en lo que haces y porqué lo haces, hazlos entender el valor que están aportando a la organización. Esto crea una identidad, que se traducirá en una motivación que les permita mirar juntos al mismo norte.

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2. Brínda estabilidad

Si quieres que tus colaboradores se queden contigo por un buen tiempo. ofréceles un ambiente donde puedan hacerlo. Proporciona lo necesario para que puedan sentirse seguros y tranquilos, como cumplir con todos los beneficios legales, que tengan un contrato correcto, y demás.

Tener un empleador que se muestra comprometido con ellos tendrá como consecuencia que se sientan protegidos, y actúen en retribución. Si no cubres lo necesario para su estabilidad, lo más probable es que abandonen su trabajo al poco tiempo.

3. Ofrece oportunidades de crecimiento

Retener el talento se ha convertido en el nuevo reto de las empresas de hoy en día. En ese sentido, ofrecer oportunidades hará que tus colaboradores se interesen en formar parte de tu equipo durante un tiempo considerable. Más allá del sueldo y los buenos tratos, los empleados buscan crecimiento profesional.

Ofréceles la oportunidad de desarrollar sus habilidades así como de aprender cosas nuevas, ya sea que se relacionen o no directamente con su área. Ofrece a tus trabajadores la posibilidad de convertirse en empleados valiosos para la organización.

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4. Presta atención al feedback

Realizar un feedback continuo a sus colaboradores es parte del proceso de mejoramiento continuo de la organización, pero también puede sirve para escuchar sus opiniones, saber si hay algo que les molesta o si se sienten cómodos. Es una forma fácil de mostrarles a tus colaboradores que tu preocupación hacia ellos y hacia su opinión existe. Sentirse valorados hará que se sientan más comprometidos

5. Recompensa sus logros

Reconocer el desempeño y logros de tu equipo ayuda a mejorar la satisfacción de los empleados y mejorar la productividad empresarial. Cuando se reconoce la labor de una persona, se está reforzando aquellos comportamientos y acciones que están bien y que la empresa quiere que sigan dándose. El reconocimiento es una herramienta de gestión empresarial que refuerza la relación e integración de los empleados con la empresa y la empresa con sus trabajadores, creando cambios positivos en la organización.

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