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¿Cómo lograr cierre de venta?

¿Cómo lograr cierre de venta?

Publicado el: enero 5, 2023

Emprendedor, si bien atraer nuevos clientes y lograr que nos compren, es un indicador de que algo debemos estar haciendo bien, el verdadero desafío está en hacer que los clientes lleguen para que se queden y hacer que la relación se prolongue tanto como sea posible. A continuación, compartimos 7 tips para facilitar el cierre de las ventas:

  • Conoce a tu cliente ideal: El primer paso es conocer a tu cliente, enfoca tus esfuerzos en quienes sí pueden necesitar y comprar lo que vendes y planea tu estrategia alrededor de ellos.
  • Conoce tu producto: Para poder vender, necesitas conocer a profundidad lo que ofreces. Parece algo obvio de hacer, pero no todos los vendedores saben explicar bien el producto o servicio que ofrecen. Dale al cliente la respuesta que busca. Si trabajas con más de una persona, es necesario que los capacites para que puedan dar un excelente servicio.
  • Fortalece vínculos emocionales: Las emociones son más poderosas que la razón, sobre todo a la hora de realizar una compra. Mantén detalles y cortesías con tus clientes en fechas especiales o de forma espontánea, te permitirá generar un vínculo con ellos y por ende el cliente te preferirá sobre la competencia. Fortalecer vínculos emocionales también aumentan las posibilidades de una recompra.
  • Diseña un programa de fidelización: Crea concursos en los que los clientes puedan conocer su puntuación en cualquier momento y donde reciban puntos, no sólo por realizar compras sino también por referir nuevos clientes o hacer recomendaciones vía redes sociales, puede hacer mucho más atractivo para la gente este tipo de actividades y mejorar su impacto.
  • Realiza eventos especiales: Si buscas realizar eventos especiales, trata de que sean pensados en el cliente, por ejemplo, puedes invitarlos a un lanzamiento de un nuevo producto u ofrecerles algo que sea de su interés y guarde relación con lo que ofrece tu negocio.
  • Crea promociones y ofertas: Ofrece paquetes que incluyan tus productos o servicios a un precio fijo menor al normal. De esta manera, el cliente sabrá que puede acceder a una serie de beneficios sin sobrecostos. Si optas por esta estrategia podrás construir una relación más profunda con el cliente a través de un gran servicio.
  • Ofrece beneficios en la siguiente compra: Una excelente manera de estimular la recompra, es a través de cupones de descuento por tiempo limitado. Es decir, que cada vez que un cliente compre tu producto, obtendrá un vale de descuento o un beneficio adicional en la siguiente compra.

Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para crear una estrategia de ventas efectiva. (prensa@emprendedorestv.pe)

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