Emprendedor, si bien atraer nuevos clientes y lograr que nos compren, es un indicador de que algo debemos estar haciendo bien, el verdadero desafío está en hacer que los clientes lleguen para que se queden y hacer que la relación se prolongue tanto como sea posible. A continuación, compartimos 7 tips para facilitar el cierre de las ventas:
- Conoce a tu cliente ideal: El primer paso es conocer a tu cliente, enfoca tus esfuerzos en quienes sí pueden necesitar y comprar lo que vendes y planea tu estrategia alrededor de ellos.
- Conoce tu producto: Para poder vender, necesitas conocer a profundidad lo que ofreces. Parece algo obvio de hacer, pero no todos los vendedores saben explicar bien el producto o servicio que ofrecen. Dale al cliente la respuesta que busca. Si trabajas con más de una persona, es necesario que los capacites para que puedan dar un excelente servicio.
Fortalece vínculos emocionales: Las emociones son más poderosas que la razón, sobre todo a la hora de realizar una compra. Mantén detalles y cortesías con tus clientes en fechas especiales o de forma espontánea, te permitirá generar un vínculo con ellos y por ende el cliente te preferirá sobre la competencia. Fortalecer vínculos emocionales también aumentan las posibilidades de una recompra.
- Diseña un programa de fidelización: Crea concursos en los que los clientes puedan conocer su puntuación en cualquier momento y donde reciban puntos, no sólo por realizar compras sino también por referir nuevos clientes o hacer recomendaciones vía redes sociales, puede hacer mucho más atractivo para la gente este tipo de actividades y mejorar su impacto.
- Realiza eventos especiales: Si buscas realizar eventos especiales, trata de que sean pensados en el cliente, por ejemplo, puedes invitarlos a un lanzamiento de un nuevo producto u ofrecerles algo que sea de su interés y guarde relación con lo que ofrece tu negocio.
- Crea promociones y ofertas: Ofrece paquetes que incluyan tus productos o servicios a un precio fijo menor al normal. De esta manera, el cliente sabrá que puede acceder a una serie de beneficios sin sobrecostos. Si optas por esta estrategia podrás construir una relación más profunda con el cliente a través de un gran servicio.
- Ofrece beneficios en la siguiente compra: Una excelente manera de estimular la recompra, es a través de cupones de descuento por tiempo limitado. Es decir, que cada vez que un cliente compre tu producto, obtendrá un vale de descuento o un beneficio adicional en la siguiente compra.
Emprendedor, ya lo sabes, toma en cuenta estos tips para crear una estrategia de ventas efectiva. (prensa@emprendedorestv.pe)