INICIO / Marketing /

¿Cómo lanzar nuevo producto?

¿Cómo lanzar nuevo producto?

Publicado el: noviembre 15, 2022

Emprendedor, permanentemente debemos innovar, dar el siguiente paso, para mantener a nuestros clientes cautivos. Si estás pensando lanzar un nuevo producto o servicio, ¿ya tienes la estrategia de Marketing adecuada? Aún si la tuvieras, te sugerimos revisar los consejos que hoy hemos preparado para que tengas un lanzamiento exitoso:

  • Sorteo previo: Es necesario crear expectativas entorno al lanzamiento del nuevo producto o servicio. Crea sorteos y concursos ofreciendo tu producto de forma exclusiva a un grupo de personas que te ayuden a pasar la voz sobre lo que se viene. Realiza concursos fotográficos y premia la idea más original. También puedes realizar sorteos semanas o un mes antes de lanzar al mercado tu nuevo producto.
  • Reparte muestras: Esta estrategia es de las más antiguas en el Marketing, sin embargo, sigue funcionando. Reparte muestras gratuitas para dar a conocer tu producto rápidamente a tu cliente potencial. Aunque esta acción se hace en tiendas físicas, puedes implementarlo en tu tienda online y dar la posibilidad al cliente de solicitar una muestra gratuita y así poder probar el producto.
  • Vende en redes sociales: La venta social es una técnica de Marketing Digital en la que las muchas marcas utilizan las redes sociales para conectar con clientes actuales y futuros, así entablar conversaciones con ellos y promocionar sus productos nuevos. Selecciona los canales más adecuados para tu marca, según el tipo de producto y la audiencia a quién te diriges.
  • Potencia el SEO: Tener una página web bien posicionada en los buscadores permite obtener una base de tráfico al que puedes comunicar tus nuevos productos. Es necesario brindar información útil y de valor. Además, trabaja con palabras claves, así las personas te podrán encontrar de forma rápida.
  • Utiliza WhatsApp: Esta app cuenta con dos funcionalidades ideales para empresas. La primera es WhatsApp Business, que permite a las empresas comunicarse con los clientes de forma ágil, así como, enviar archivos y respuestas automáticas. La segunda WhatsApp Shops, que permite integrar las compras dentro de la misma aplicación, así los usuarios pueden comprar directamente desde el chat.
  • Sistema de recomendaciones: Crea un sistema de incentivos para las recomendaciones. A las personas les gusta conseguir cosas gratis, por lo que puedes ofrecer un cupón de descuento o una oferta. De esta manera, las personas empezarán a recomendarte, conforme vayan probando tu producto.

Emprendedor, ya lo sabes, si quieres generar ventas de forma rápida con tu nuevo producto o servicio toma en cuenta estos consejos para su lanzamiento exitoso. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU