INICIO / Marketing /

Invierte en una tienda de productos naturales

Invierte en una tienda de productos naturales

Publicado el: junio 4, 2019

Cómo invertir en una tienda de productos naturales

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que últimamente la mayoría de personas se están preocupando por consumir una alimentación cada vez más saludable, ya sea para cuidar su aspecto físico o su salud. Por ello, emprender una tienda de productos naturales es una buena idea para generar ingresos.

Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Aquí definirás los productos a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación del local, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario.

Es necesario conocer qué les interesa a los consumidores. En el Perú, se estima que el 40% de la población está interesada en conocer las propiedades de los alimentos saludables, según una encuesta realizada por el Ministerio de Salud.

Cómo invertir en una tienda de productos naturales

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Ubicación

Debes saber identificar cuál es la tendencia entre los consumidores, porque para vender productos naturales exitosamente tienes que estar en un lugar donde la gente quiere y se interesa por este tipo de productos, pero que no tiene fácil acceso a ellos.

Cómo invertir en una tienda de productos naturales

Clientes

Quien frecuenta tiendas de productos naturales es alguien que cuida sus hábitos alimenticios, un consumidor irá a tu tienda en busca justamente de eso. Asegúrate que tu marca deje eso muy claro, para que el público no tenga dudas de tu propuesta. Es importante también que tengas propiedad al hablar sobre el asunto y conocimiento de lo que comunicas.

Diferenciación

Muchas tiendas de productos naturales ofrecen nuevas alternativas y opciones cada vez más variadas de productos orgánicos. Sin embargo, se necesita más que eso, tienes que vender con base en un principio que pueda cambiar el estilo de vida de las personas, para que sean más saludables. Ese compromiso, tomado como una misión social impulsa las ventas, distinguiendo a tu tienda y atrayendo a una clientela más fiel.

Productos

Por tratarse de un segmento especializado, que tiene un público específico, debes analizar el precio y la calidad del producto que es clave para fidelizar al cliente e incrementar las ventas a largo plazo. En este caso es importante que pruebes y compruebes el estado del producto, teniendo en cuenta también las certificaciones adecuadas.

Cómo invertir en una tienda de productos naturales

Proveedores

Mantén proveedores de confianza, revisa las modalidades de entrega y ten cuidado en el traslado de los productos. Asegúrate también de mantener un almacén correcto del stock, preservando los productos.

Estrategias de Marketing

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Utiliza las redes sociales y crea una comunidad de seguidores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos pasos para emprender con éxito, porque los alimentos orgánicos tienen un espacio cada vez mayor.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU