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¿Cómo invertir en publicidad y ganar clientes?

¿Cómo invertir en publicidad y ganar clientes?

Publicado el: abril 12, 2019

Emprendedor, la publicidad es una herramienta potente que nos ayuda a dar a conocer nuestro negocio, por ello es importante destinarle una inversión. David Álvarez Carranza, Director de Marketing de Negzy, conversó con Emprendedorestv sobre la forma de hacerlo a través de las redes sociales.

Beneficios de promocionarte en redes sociales

1. Eficiencia: No hay mínimos de inversión y el costo por resultado es mucho menor.

2. Alcance y horas de consumo: Las redes sociales son los medios con mayor alcance en Internet.

3. Gran potencial de segmentación: Se puede segmentar demográficamente, geográficamente, por comportamiento, por intereses, etc.

4. Medición y optimización: Es medible a gran detalle y se puede tomar decisiones de mejora rápidamente para que tengan impacto en el negocio.

5. Personalización del mensaje: Puedes adaptar el mensaje de acuerdo al comportamiento del público objetivo en tu web o en relación a las transacciones que realiza.

¿Cómo invertir en publicidad y ganar clientes?

Invertir en redes sociales cuesta menos si lo comparamos con otros medios tradicionales. Por ejemplo, un spot en televisión de 30 segundos te puede costar más de S/20,000. En redes sociales no hay un mínimo de inversión, y puedes controlar el gasto que vas a realizar en el tiempo.

Las redes sociales ideales para invertir y conseguir más clientes, dependerán del tipo de producto y público objetivo. Pero, en general por alcance y eficiencia, Facebook es la red que funciona mejor en diferentes sectores.

Facebook tiene un gran potencial de segmentación que te permite ser más efectivo. Sin embargo, si tu target son emprendedores, gerentes, vicepresidentes, una mejor opción puede ser LinkedIn.

Es importante tener claro el rol que podría tener cada red social y cómo comunicamos en cada etapa del proceso de decisión de compra.

¿Cómo invertir en publicidad y ganar clientes?

Recomendaciones para invertir en publicidad en Facebook

• Definir bien el objetivo que se quiere lograr con la campaña.

• Definir bien el público objetivo y segmentarlo adecuadamente. Esto va más allá de la segmentación demográfica, aquí puedes enfocarte en los “intereses”. Por ejemplo, que suele hacer, qué contenido suele consumir ese público para poder aprovecharlo.

• Definan indicadores claves de desempeño y midan los resultados continuamente para optimizar la campaña.

• Analizar los resultados, compararlos con otros medios y generar decisiones de mejora para una siguiente campaña.

Si quieres aprender más sobre cómo realizar una campaña en redes sociales, puedes ingresar a la página web www.negzy.com o visitar la fanpage Negzy.

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