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Cómo integrar campañas de email marketing con las redes sociales

Cómo integrar campañas de email marketing con las redes sociales

Publicado el: enero 27, 2015

Utilizar las herramientas digitales para posicionar tu marcar e impulsar tus ventas es una buena estrategia. Pero, también es  importante manejar estas herramientas de manera integrada, por eso  el creador del blog  Agenda Tecnológica, Juan Mesía nos detalla cómo podemos utilizar simultáneamente el email marketing y las redes sociales  para no perdernos sus beneficios ninguno.

Por su facilidad de uso y capacidad de difusión exponencial, Facebook, Youtube y Twitter se presentan como los medios sociales más apropiados. Por su parte, el email marketing permite, entre otras ventajas, implementar una comunicación personalizada y directa a un público objetivo, enviándoles mensajes especialmente diseñados de acuerdo a su perfil, explicó.

Dadas las diferencias que existen entre las redes sociales y el e-mail marketing, lo ideal es complementar ambas herramientas utilizándolas en conjunto y no de manera separada. De esta manera,  las redes sociales nos permitirán llegar a más personas y, por ende, engrosar nuestra base de datos para enviarles luego campañas de correo electrónico. Como a través de las redes podemos conocer el perfil de cada usuario, se pueden armar listas segmentadas de e-mail marketing con mucha facilidad, añadió.

Por otra parte, como también existe la posibilidad que un usuario comparta el e-mail que recibió a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y Google+, entre otras, el correo electrónico adquiere una enorme capacidad de viralización, aumentando  las tasas de apertura y conversiones. Un dato clave es que el usuario que recibe la correspondencia solo debe hacer un clic para publicar el mensaje de nuestra marca en sus redes.

Integrar las redes sociales a las campañas de e-mail marketing mediante una única plataforma que brinde está funcionalidad, permite obtener más cantidad de métricas que, analizadas adecuadamente, posibilitan determinar la calidad de la campaña de marketing y su impacto en los en los objetivos del negocio. Esta información también ayuda a conocer más a la audiencia para elaborar paulatinamente mensajes mejor orientados.

Recuerda que el objetivo de utilizar ambas herramientas de comunicación es lograr una campaña más “integral”, que incluya mayor cantidad de audiencia posible.

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