INICIO / Negocios /

¿Cómo iniciar una tienda online de lencería?

¿Cómo iniciar una tienda online de lencería?

Publicado el: abril 9, 2021

¿Cómo iniciar una tienda online de lencería?

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que el rubro de la moda es uno de los sectores que genera buena rentabilidad, ya que las personas requieren vestirse, y las prendas de lencería son imprescindibles. Por ello, una buena idea es el negocio de lencería femenina, porque a pesar de encontrarnos pasando por  momentos difíciles estas prendas son necesarias. A continuación, consejos para emprender con éxito el negocio de lencería.

Plan de negocio

Este es el primer paso antes de iniciar tu negocio. Este plan te ayudará a organizar y determinar el presupuesto que planeas invertir para comprar la mercadería. Servirá de guía para saber qué productos vas a ofrecer, diferenciación de la competencia, marketing, y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Negocio

Abrir una tienda de lencería es una muy buena opción. La inversión de capital es pequeña y una de las grandes ventajas es que puedes hacerlo a través de Internet. Esta segunda modalidad abaratará aún más los costos, pues no tendrás que cargar con el alquiler del local ni con la contratación de personal o la compra de mobiliario.

El próximo paso será crear una tienda virtual para exponer y ofrecer tus artículos al público al que te diriges. También podrás montar un catálogo con el detalle de la ropa interior, tallas, precios, y toda aquella información que consideres pertinente para facilitar la venta de la lencería.

¿Cómo iniciar una tienda online de lencería?

¿Confeccionar o importar?

Las dos opciones tienen beneficios si deseas poner un negocio, no obstante, significan procesos distintos que mantienen sus particularidades. Si decides importar, puedes hacerlo de mercados baratos. Asia en general y China en particular son mercados desde los que se puede importar con costos bajos, pero debes tener en cuenta que puedes tener un incremento de gastos logísticos y arancelarios, además de un extra en despacho y transporte.

Si decides confeccionar considera el costo de la maquinaria, además del espacio para el taller. También debes tener en cuenta el gasto en insumos y mano de obra.

Crea tu dominio y hosting

Al poner una tienda online debes considerar una dirección (dominio) para que las personas encuentren tu sitio web cuando realicen búsquedas en Internet y un servicio de hosting (hospedaje). Con esto te aseguras el soporte técnico, además de mantener tu página en funcionamiento todos los días del año, ambas cuestiones centrales para el éxito de tu tienda online.

Define tu público objetivo

Recuerda que no todas las mujeres compran el mismo tipo de ropa interior, ya que tienen gustos y necesidades diversas: adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia materna, post-operatorio, etc. Además también existe un perfil masculino del comprador: varones que compran prendas que regalan a sus parejas.

Asimismo, recuerda que el público al que te diriges debe ser usuario de Internet y tener experiencia en la compra online.

¿Cómo iniciar una tienda online de lencería?

¿Qué artículos vender?

Para saber qué ofrecer, debes definir cuál es tu valor añadido. Si vendes calidad y diferenciación tendrás una ventaja sobre la competencia. Lo que puedes ofrecer en tu tienda principalmente deben ser prendas básicas como brassieres, truzas, pantimedias, pijamas, Bikinis, fajas, calcetines, entre otros. Además, puedes complementar la variedad de tus productos ofreciendo artículos curiosos en este rubro, como disfraces, corsés, batas para dormir y demás.

Financiamiento

Tienes que establecer un plan financiero y los costos iniciales.  También debes decidir si necesitas un préstamo bancario para empezar o buscar a un inversionista privado para conseguir fondos.

Envío de mercadería

Es importante prever la forma para enviar la mercadería y cuál será el costo de acuerdo desde dónde se realizó la compra.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores. Haz uso de Instagram y Facebook, para mostrar tus productos y atraer a cada vez más clientes de tu entorno a probarlos.

▪Promociónate subiendo fotografías de tus productos.

▪Asóciate con un influencer.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU