INICIO / Negocios /

¿Cómo iniciar un negocio de pollería?

¿Cómo iniciar un negocio de pollería?

Publicado el: junio 18, 2021

¿Cómo iniciar un negocio de pollería?

Emprendedor, si estás pensando invertir en un negocio y te gusta la gastronomía, te comentamos que la venta de pollos a la brasa es una excelente opción, ya que se trata de un plato bandera de nuestra gastronomía peruana, y las personas suelen consumir este plato como antojo o para celebrar una fecha especial. Por ello, una pollería  es muy rentable, ya que el pollo a la brasa es el plato favorito de todos los peruanos. A continuación, consejos para iniciar con éxito este tipo de emprendimiento.

Plan de negocio

Este documento debe constar todos los detalles de lo que será tu empresa para analizar si el proyecto es viable. Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, presupuesto, financiamiento, marketing y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

▪Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

▪Carnet Sanitario para tus trabajadores.

▪Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

¿Cómo iniciar un negocio de pollería?

Negocio

El pollo a la brasa es un plato de alto consumo. Una excelente forma de ahorrar costes en estos tiempos, es la modalidad de dark kitchen, de esta forma, el restaurante bajo el formato de e-commerce se dedicará solo a preparar y enviar sus platillos, prescindiendo por completo de todos aquellos recursos que utilizan los restaurantes convencionales.

En estos tiempos de pandemia, está opción sería perfecta, luego de ello, con el tiempo podrías invertir para la compra de mesas y sillas y poder adornar tu local. Mientras tanto la opción de delivery, sería una buena forma de generar ingresos, además, este rubro de pollos a la brasa, no tiene pierde, ya que es el plato más consumido por los peruanos.

Requisitos

▪Investiga bien en el rubro que vas a emprender. Inspecciona otras pollerías como si fueras un comensal.

▪Si no tienes conocimientos sobre pollerías busca asesoramiento. Si es posible capacítate.

Financiamiento

Para que tengas la posibilidad de obtener financiamiento para tu negocio, debes presentar un plan de negocio detallado, que refleje las potencialidades y necesidades financieras reales, el cual pueda acercarte a los posibles inversionistas.

El plan de negocio debe especificar los aportes financieros de los emprendedores, los planes de inversión y otros. Debe reflejar el capital de trabajo y la estructura de costos. Debe asentarse un análisis de la rentabilidad económica, la proyección de los estados financieros y las utilidades.

Carta

Existen muchas formas de preparar el pollo a la brasa, podrías ofrecer carne de pollo cocida a carbón o leña, acompañado de papas fritas, ensalada, diferentes tipos de guarniciones, cremas, entre otros. Adicionalmente, puedes ofrecer la venta de otro tipo de carnes, por ejemplo a la parrilla.

Acompaña la oferta con otras innovaciones, una nueva opción son también las ensaladas. Puedes ofrecer diferentes ensaladas y descubrirás a todo un nuevo tipo de comensales dispuestos a disfrutar de una comida saludable.

Los platillos complementarios lograrán atraer a una clientela mucho más amplia a tu negocio.

¿Cómo iniciar un negocio de pollería?

Competencia

Es importante conocer a la competencia y analizar detalladamente sus gustos y preferencias. Mediante la observación puedes conocer que le hace falta a la pollería, o en que no está innovando y que podrías hacer tú.

No olvides que debes contar con el servicio delivery, actualmente esto es imprescindible para obtener más ventas.

Proveedores

Contacta con proveedores que te brinden productos frescos, de eso dependerá el éxito de tu negocio. Opta por zonas comerciales donde puedes adquirir los productos a bajo costo, pero de excelente calidad. Deberás contar con un proveedor de pollos, de papas peladas y cortadas, etc.

Promoción

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus platos. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, ofertas, etc.

▪En fechas festivas realiza promociones, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender una pollería con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU