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¿Cómo iniciar un negocio de marketing?

¿Cómo iniciar un negocio de marketing?

Publicado el: mayo 11, 2015

Si impulsar una empresa es complicado, impulsar una empresa de marketing es el doble de complejo, pues debes asegurarte que el cliente confíe en ti para dejar en tus manos el marketing de su empresa. Para ayudarte a orientar tu empresa de marketing, aquí te traemos algunos pasos que deberás seguir.

Marketing

 

1. Antes de pensar en una empresa de marketing debes asegurarte de tener muchos contactos de calidad que te ayuden a impulsar tu negocio. Además, debes saber que todo será más sencillo si eres una persona extrovertida y altamente sociable.

2. Identifica tu nicho de mercado. Como buen emprendedor tendrás ganas de ocuparte de todos los mercados habidos y por haber; pero recuerda que  la especialización hace de ti un mejor profesional. Así que encuentra el rubro en que quieras trabajar y vuélvete un erudito en el marketing.

3. Adquiere tu licencia de negocios, así empezarás todo por la vía legal, eso le dará un mayor soporte y prestigio a tu empresa de marketing.

4. Crea redes desde el primer momento de fundación. Llama a tus viejos amigos y contacta a tus conocidos, expande tu información y tu oferta a tantos como puedas en el rubro que haz escogido, así tu empresa empezará a caminar.

5. Organiza tus gastos y tus egresos. Crea un sistema de contabilidad que te ayude a financiar tu empresa. Así podrás saber cuánto invertir en publicidad sin que tu empresa se vea afectada.

6. Contrata empleados. Debido a la naturaleza personalizada del negocio, es bueno que tengas entre 3 o 4 socios que te apoyen al momento de desarrollar los planes de negocio con tus clientes. Así tendrás tiempo de reunirte con ellos, mientras tus socios trabajan en las páginas de otros usuarios de tu marca.

7. Atiende todas las necesidades y reclamos de tus clientes, y no solo eso, dale más de lo que te piden, ofréceles algunas otras ventajas sin costo alguno. Eso los fidelizará y te ayudarán en la difusión de tu negocio por el boca a boca.

8. Trata de mantener siempre un estándar elevado. Haz buenas tarjetas de presentación, equipa tu oficina como si tuvieses años en el negocio, eso causará una buena impresión en tus clientes y le dará solidez al negocio.

Y recuerda que el esfuerzo es la clave de todo éxito.

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