INICIO / Marketing /

¿Cómo iniciar un negocio de lencería exitoso?

¿Cómo iniciar un negocio de lencería exitoso?

Publicado el: enero 18, 2019

¿Cómo iniciar un negocio de lencería exitoso?

Emprendedor, si estás pensando en emprender, te comentamos que la venta de lencería femenina es un negocio rentable. Las prendas íntimas son un producto necesario, por lo que tiene mucha demanda. Además, a pesar de que su uso es para un público femenino, gusta tanto a mujeres como a hombres. A continuación, te mostramos lo que debes hacer para empezar a ganar dinero con la venta de ropa interior.

Investiga el mercado

Investigar el mercado es un paso importante antes de iniciar cualquier negocio. Para el caso de tu tienda de lencería debes averiguar la preferencia de tus potenciales clientes, así como su comportamiento de compra, la periodicidad y su capacidad de gasto. Esto te dará una idea de cuáles son tus costos y en qué debes segmentar al momento de invertir.

Define tu público objetivo

¿A quién vas a vender tus prendas de lencería? ¿qué clase de personas se interesan en tu producto? Recuerda que no todas las mujeres consumen el mismo tipo de ropa interior, ya que tienen gustos y necesidades diversas: adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia materna, post-operatorio, etc. Además también existe un perfil masculino del comprador: varones que compran prendas que regalan a sus parejas.

Define tu público objetivo  ¿A quién vas a vender tus prendas de lencería? ¿qué clase de personas se interesan en tu producto? Recuerda que no todas las mujeres consumen el mismo tipo de ropa interior, ya que tienen gustos y necesidades diversas: adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia materna, post-operatorio, etc. Además también existe un perfil masculino del comprador: varones que compran prendas que regalan a sus parejas.

Estudia la competencia

Visita las tiendas que ofrezcan tus mismos productos e identifica cuántas hay en el lugar que quieres poner tu negocio. Observa su inventario, los precios que manejan, y el tipo de cliente que los frecuentan.

Diseña tu plan de negocios:

Puedes apoyarte en el modelo Canvas para determinar tus clientes, proveedores, aliados, cómo te vas a promocionar, cuánto dinero necesitas invertir, y otros elementos necesarios para empezar tu negocio.

¿Qué artículos vender?

Para saber qué ofrecer, debes definir cuál es tu valor añadido. Si vendes calidad y diferenciación tendrás una ventaja sobre la competencia. Lo que puedes ofrecer en tu tienda principalmente deben ser prendas básicas como brasieres, truzas, pantimedias, pijamas, Bikinis, fajas, entre otros. Además, puedes complementar la variedad de tus productos ofreciendo artículos curiosos en este rubro, como disfraces, corsés, batas para dormir y demás.

¿Cómo iniciar un negocio de lencería exitoso?

Local:

Es recomendable que optes por una zona estratégica de la ciudad con afluencia de público, de fácil acceso y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad de clientes que vas a atender.

¿Confeccionar o importar?

Las dos opciones tienen beneficios si deseas poner un negocio, no obstante, significan procesos distintos que mantienen sus particularidades. Si decides importar, puedes hacerlo de mercados baratos. Asia en general y China en particular son mercados desde los que se puede importar con costos bajos,, pero debes tener en cuenta que puedes tener un incremento de gastos logísticos y arancelarios, además de un extra en despacho y transporte.

Si decides confeccionar considera el costo de la maquinaria, además del espacio para el taller. También debes tener en cuenta el gasto en insumos y mano de obra.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y convierte tu emprendimiento en un negocio altamente rentable.

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU