INICIO / Negocios /

¿Cómo iniciar un negocio de delivery?

¿Cómo iniciar un negocio de delivery?

Publicado el: junio 23, 2021

¿Cómo iniciar un negocio de delivery?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio o incluir la modalidad de delivery, te comentamos que la pandemia ha acelerado las compras online y el incremento del servicio a domicilio. De esta manera, el reparto a domicilio puede ser una gran idea de negocio, si deseas darle valor agregado a tu empresa y facilitarles las cosas a tus clientes. A continuación, consejos para un servicio delivery adecuado.

Plan de negocios

Un plan para el negocio de delivery debe especificar cómo se va a hacer, a quiénes se va a involucrar, cómo se va a financiar y para qué se está llevando a cabo. Debes tener una visión clara sobre los objetivos que tendrá el negocio y no dejar de perseguirlos. Para iniciarlo, es sumamente importante estudiar muy bien el mercado al que te vas a enfocar para estudiar su viabilidad y las condiciones en las que se encuentra.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

¿Cómo iniciar un negocio de delivery?

Negocio de delivery

El delivery hace referencia a la modalidad de iniciar un negocio con servicio a domicilio, una de las mejores alternativas de emprendimiento, dado que, en la actualidad, cualquier producto se puede  tener en la comodidad de nuestra casa.

Uno de los puntos base de tu negocio debe ser buscar la forma de distinguirte y diferenciarte de la competencia, pero a la vez, ser cumplido y responsable, esto te ayudará a mejorar la imagen de tu negocio y tener más posibilidades de ser elegido.

Plataformas online

Si estás pensando en iniciar un negocio de entrega a domicilio no es necesario que tengas un local, este es uno de los negocios con poca inversión que permite a los emprendedores entregar productos o brindar un servicio sin necesidad de una tienda física.

Catálogo de productos y/o servicios

Uno de los pasos más importantes para iniciar un negocio de entrega a domicilio es definir qué tipo de productos y/o servicios vas a ofrecer. Por ejemplo, si tu negocio es de comida rápida, debes especificar si abarcarás todas las comidas. O si comercializas ropa, debes especificar si es ropa para mujeres, hombres, niños, adultos, jóvenes, etc. y qué tipo de prendas.

En el caso de los servicios, si, por ejemplo, te dedicas a la jardinería a domicilio, tendrás que ser claro en si solo te encargarás del mantenimiento de las plantas, árboles y flores. O si, por el contrario, también realizarás siembra y diseño de jardines.

La importancia de armar el catálogo es para que precises en lo que vas a ofrecer y así sabrás cuánto presupuesto necesitas. Además de poder orientar mejor las estrategias de marketing y definir más acertadamente a tu consumidor ideal.

Implementos

▪Una línea telefónica. Así podrás contar, poco a poco, con una especie de central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes.

▪Recepcionistas pacientes y con mucho conocimiento del producto, debes capacitarlos.

▪Envases adecuados y de diversas capacidades.

▪Una computadora. Así podrás organizar y almacenar los datos que necesites.

▪Un software o programa específico para que puedas llevar un control de tus clientes.

▪Página web y app para potenciar mucho más el negocio .

▪Suscribirte a algún aplicativo de delivery que ya cuente con toda la logística para la entrega de productos.

¿Cómo iniciar un negocio de delivery?

Colaboradores

Un colaborador capaz y trabajador reduce las pérdidas en equipo, material y recurso humano y maximiza las ganancias. Es importante conseguir un equipo de trabajo excepcional e instruirlos en la visión y objetivo de la empresa.

Delimitar la zona de operación

El proceso de cómo iniciar un negocio de entrega a domicilio requiere considerar las zonas de entrega. Si bien es cierto que este tipo de emprendimiento permite abarcar un área de operación mucho más amplia debido a su flexibilidad, este es un aspecto que debe ser planificado con base en una investigación de mercado. Lo recomendable es que empieces poco a poco y después, a medida que vayas creciendo y ganando reconocimiento, pensar en expandir el negocio.

Movilidad

Lo mejor es que cuentes con tus propios vehículos para movilizarte hacia el lugar de la entrega, ya sean bicicletas, motocicletas o automóviles.

Estrategias de Marketing

▪Crea y administra tu propia página en redes sociales. Mantenla actualizada con publicaciones y fotos que muestren el servicio que brindas.

▪Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio y gana dinero con un emprendimiento de servicio delivery.

Retiro de AFP: Conoce nuevo cronograma

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU