INICIO / Negocios /

¿Cómo iniciar un negocio de Cevichería?

¿Cómo iniciar un negocio de Cevichería?

Publicado el: diciembre 10, 2020

¿Cómo iniciar un negocio de Cevichería?

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta el mundo gastronómico, te comentamos que este sector genera buenas ganancias, ya que los peruanos estamos enamorados de nuestra gastronomía y siempre estamos en busca de comer platos deliciosos y más si se trata de platos bandera. Por ello, una cevichería es una interesante oportunidad de negocio dada su alta demanda entre los paladares nacionales y extranjeros.

A continuación, algunos consejos para que puedas desarrollar con éxito tu propia cevichería.

Plan de negocio

Para este tipo de negocio se debe realizar un plan de negocio completo, para ver si el emprendimiento puede tener futuro.  Te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

▪Obtener carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

¿Cómo iniciar un negocio de Cevichería?

Negocio

Una cebichería se caracteriza por tener productos frescos y de calidad, por lo tanto se debe realizar un real esfuerzo para poder tener todos estos insumos en orden.

Antes de iniciar la operación de la cevichería se debe tener en cuenta que hay dos tendencias en la gastronomía marina peruana: la gourmet y la tradicional. Sin embargo, la mejor opción es hacer un mix entre estas dos tendencias para no aburrir a los clientes.

Ahora no solo el cliente es más exigente, sino que también es capaz de comer el plato en la noche. Antes se decía que la gente comía cebiche de día, pero ahora vemos que también hay personas que lo hacen de noche. Las costumbres se están modificando.

Puedes ampliar tu carta y ofrecer platos marinos calientes, como por ejemplo los que son en base a mariscos, delicias a las que ningún comensal se podrá resistir.

Público Objetivo

Analiza el público al que deseas dirigirte y en base a eso deberá girar todo tu negocio. No es lo mismo una cevichería para ejecutivos que una que busca conectar con el público más joven y moderno. Establece bien el objetivo y en base a ello, crea el concepto del local, del menú e incluso de la decoración.

Implementos

Para el equipamiento necesitarás sistema de refrigeración, mesas, sillas, utensilios de acero quirúrgico, implementos de cocina, caja registradora, entre otros.

Además, debes contar con un buen sistema de refrigeración, los productos marinos deben estar en perfectas condiciones para su preparación en un negocio de este tipo. Asimismo es importante que todos los utensilios de cocina sean de acero quirúrgico que son más caros pero garantizan la inocuidad de la comida en tu cevichería.

¿Cómo iniciar un negocio de Cevichería?

Local

Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Este punto es de vital importancia porque del lugar dependerá la cantidad de clientes que vas a atender.

Para la implementación del local es importante comprar muebles acorde al estilo y decoración del negocio. Además se debe mejorar siempre la presentación del local, que comprende la decoración, mobiliario y menaje.

Proveedores

Es necesario que se ofrezca un producto fresco, por ello, debes comprar los productos de preferencia en los terminales pesqueros, que son los lugares dónde se va encontrar los pescados y mariscos más frescos.

Los proveedores son la clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que tu proveedor pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

Personal

Para el óptimo funcionamiento del negocio, si no tienes experiencia cocinando, podrías contratar a un chef, ayudantes, personas para atención al cliente y uno en caja. Es muy importante la constante capacitación al personal en la atención al cliente. Así como una vestimenta pulcra en los mozos. Detalles que muchas cevicherías no toman en cuenta.

¿Cómo iniciar un negocio de Cevichería?

Competencia

Para diferenciarte de tus competidores, debes darle valor agregado al servicio. Puedes ofrecer la entrega por delivery, una atención especializada e impecable o un menú divertido e innovador.

Inversión

Para poder abrir un negocio pequeño de cevichería la inversión asciende a 15 mil soles, sin contar con gasto de alquiler o compra de un local. Este monto incluye la compra del menaje, muebles, refrigeradoras y congeladoras, implementos de cocina.

Marketing

▪Crea y administra tu propia página en redes sociales. Mantenla actualizada con publicaciones y fotos que muestren tus platos y el servicio que brindas. De esta manera, también generarás un negocio online.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta esta idea de negocio porque sea la temporada que sea, las personas consumen y prefieren la comida marina.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU