INICIO / Marketing /

¿Cómo iniciar un negocio de cafetería?

¿Cómo iniciar un negocio de cafetería?

Publicado el: julio 5, 2018

¿Cómo iniciar un negocio de cafetería?

Emprendedor el café es la bebida más consumida del mundo después del agua, así que abrir una cafetería es una interesante alternativa para emprender, además es una idea de negocio muy rentable. La cafetería puede convertirse fácilmente en un lugar donde la gente vaya a relajarse, disfrutar del tiempo con los amigos o familia, comer un postre, o para trabajar en su último proyecto. A continuación los pasos para comenzar un emprendimiento de este tipo.

Investiga el mercado
Debes desarrollar un Estudio de Mercado para evaluar la competencia. ¿Quién es tu competencia actual? ¿Cuál es tu mercado objetivo? Pregunta y consigue información. Una vez que lo hayas hecho, toma nota de los tipos de servicios, precios y la calidad de atención al cliente que ofrecen. Analiza cuáles son sus puntos débiles y piensa cómo puedes mejorar el servicio que vas a ofrecer.

¿Cómo iniciar un negocio de cafetería?

Plan de negocios
Debe incluir tus metas a futuro, el plazo para alcanzarlas y un presupuesto. Si sigues tu plan de negocios a lo largo de todo el proceso, lograrás un negocio exitoso. Además, para diferenciarte de la competencia debes darle valor agregado al servicio.

¿Qué se necesita?

Investiga las condiciones legales que deberás cumplir para abrir una cafetería (requisitos municipales).
Elabora un presupuesto y asegúrate de tener los fondos suficientes para cubrir todo lo necesario, entre lo que incluye el dinero para el alquiler del local, los implementos y los salarios del personal a cargo.
Para una cafetería los implementos son tazas y platos porcelana, cubiertos, productos desechables para quienes quieran llevar, equipamiento de cocina, artículos de buffet para exhibir los productos y el mobiliario.

¿Cómo iniciar un negocio de cafetería?

Local
Es recomendable que optes por una zona de la ciudad con afluencia de público y que no tenga mucha competencia. Un buen análisis de la geolocalización te permitirá invertir adecuadamente en este negocio. Una vez que la encuentres, debes adecuar tu presupuesto a la cafetería que quieres poner.

Proveedores
Encuentra un proveedor mayorista de alimentos y bebidas para tu cafetería. Realiza averiguaciones con distintos mayoristas. Elige el que te ofrezca el costo más bajo en los productos alimenticios.

Personal
Dependiendo del servicio que vas a brindar y el tamaño del negocio, debes elegir a las personas que se encargarán de ciertas áreas.

¿Cómo iniciar un negocio de cafetería?

Elementos de marketing
Desarrolla tu logo, gráficos, tarjetas de presentación, y el resto de materiales de promoción. Esto te ayudará a coordinar los colores que utilizas en tu decoración, en el menú, y otros elementos de marketing.

Promoción

 Utiliza las redes sociales para llegar a más personas y crear una comunidad de seguidores.
Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

Ya lo sabes emprendedor, esta es una interesante alternativa de negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU