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¿Cómo iniciar tu negocio en el comercio electrónico?

¿Cómo iniciar tu negocio en el comercio electrónico?

Publicado el: abril 19, 2021

Luego de las medidas sanitarias dictadas a nivel mundial para detener al coronavirus, el comercio electrónico se posicionó como una de las mejores alternativas para que los negocios sigan vendiendo. Actualmente, el 47% de peruanos con acceso a Internet ya realiza compras online y se espera que esta tendencia siga en crecimiento, de acuerdo con las proyecciones de Datum Perú.

Esta tendencia, ha creado la necesidad de digitalizar los procesos operativos de las más de dos millones de MiPymes que existen en el Perú según el último reporte del Ministerio de Producción.  Al respecto, Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON, señaló a Emprendedorestv.pe cuáles son los 3 pilares  que sostienen el proceso inicial que toda pyme debe considerar para vender por Internet. También compartió consejos adicionales para que este nuevo canal de ventas sea exitoso.

1. Diseñe un catálogo virtual: Según Vanegas, el primer paso es construir un catálogo virtual donde se detallen los productos y servicios que ofrece. El 80% de las micro y pequeñas empresas promociona lo que vende por medio de volantes o mensajería casa por casa, lo que implica tomar una foto, y contar con una descripción y propuesta de valor. Los empresarios que hagan esto están en la capacidad de hacer un catálogo virtual, agregó.

2. Establezca sus medios de pago: Existen múltiples herramientas y métodos de pago electrónico. Según Datum, los medios más usados son las tarjetas débito (32%) y las de crédito (22%). Vanegas aseguró que es necesario brindar una gran variedad de opciones a los clientes para que se motiven a finalizar la compra.

3. Defina su logística de entrega: Vanegas comentó que contar con un buen servicio logístico de entrega es crucial para aquellos empresarios que quieran empezar a vender por Internet. En el mercado existen varias soluciones que se adaptan al presupuesto de las pequeñas y medianas empresas, y que no son necesariamente los más famosos sistemas de courier que cuentan con comisiones elevadas.

¿Cómo iniciar tu negocio en el E-commerce?

Por otro lado, Vanegas comentó que, si bien los tres pilares explicados anteriormente son la base para iniciarse en el comercio electrónico, los emprendedores deben tomar en cuenta algunas consideraciones que van a permitir que este canal sea exitoso:

▪Enfóquese en la experiencia de usuario: Es fundamental transmitir confianza a los usuarios y satisfacerlos con la experiencia para motivarlos a seguir comprando sus productos. “Las pymes deben crear un lazo entre el cliente y la empresa. En el comercio electrónico no existen barreras físicas que impidan a los usuarios volver rápidamente, pero también hay una infinidad de opciones a las que pueden acudir en caso de tener una mala experiencia de servicio, concluyó.

▪Elija la plataforma más adecuada: En la actualidad, existen distintas herramientas que permiten realizar comercio electrónico por internet como las redes sociales, tiendas virtuales como Linio o aplicaciones como WhatsApp. Los emprendedores deben investigar sobre las plataformas que le permitan la mayor comodidad al vendedor y al cliente, así como la que cuente con mayores funcionalidades para acelerar o automatizar los procesos del comercio electrónico, agregó Vanegas.

Planes de StoreON

StoreON busca ingresar al mercado peruano luego de tener un impacto positivo en Colombia. Esta compañía cuenta con más de 14 años de trayectoria en la región y continúa llevando su experiencia a más países. La marca ya tiene vinculados a más 5,000 MiPymes y emprendimientos en Colombia y espera sumar aproximadamente 500 emprendedores peruanos en los próximos meses.

La innovadora plataforma de servicios StoreON permite que los productos aparezcan en los marketplaces más grandes y relevantes del país, tales como Linio, Mercado Libre, OLX, Juntoz, entre otros. Esta estrategia busca ampliar las posibilidades de facturación de los negocios y permitirá que los productos se vendan a nivel nacional.

Si quieres más información sobre StoreON puedes visitar su página web y sus redes sociales con la misma denominación.

Emprendedor, si sigues estos consejos lograrás que tu negocio tenga un ingreso exitoso al comercio electrónico.

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