INICIO / Coaching /

¿Cómo iniciar la semana con optimismo?

¿Cómo iniciar la semana con optimismo?

Publicado el: febrero 3, 2020

¿Cómo iniciar la semana con optimismo?

Después de disfrutar un buen fin de semana con los amigos o familiares a muchas personas les cuesta empezar una nueva semana, el motivo principal es el cambio de rutina, ya que los lunes significan el regreso a las responsabilidades, el estrés, los conflictos y la supervivencia. Sin embargo, existen muchas técnicas para que iniciar la semana no sea un sacrificio. A continuación, 8 consejos para empezar tu día con energía positiva.

1. Establece un ritual: Levántate temprano y dale la bienvenida a la nueva semana. En voz alta, expresa lo agradecido que estas por este día. Incluye estiramiento, meditación o ejercicio como parte de tu ritual.

2. Proponte alcanzar tus objetivos: Márcate unas pautas de trabajo para lograr tus metas, superar tus retos o premiarte a ti mismo. Pueden ser objetivos a corto, medio o largo plazo. Tus pensamientos y expectativas serán más positivos al ver cumplir estos pequeños objetivos y verte más cerca de la meta. El secreto es la técnica de visualizar las metas y crear pautas sencillas y concretas para lograrlos. Además, el cómo experimentes las cosas dependerá en buena medida qué esperas de ellas.

¿Cómo iniciar la semana con optimismo?

3. Piensa en positivo: Evita los pensamientos negativos. Aprende a percibir cuando tu mente se llena de críticas, dudas, quejas y las muchas otras razones que puedes encontrar para ser pesimista. Detén tu mente, apenas tengas estos pensamientos que no colaboran con tu estado de ánimo, remplázalos con ideas y soluciones.

4. Mantén una actitud optimista: El optimismo es la tendencia a ver e interpretar lo que ocurre alrededor de nosotros de forma positiva. El optimista elige ver lo positivo, busca soluciones a los posibles problemas y tiene una fuerte expectativa de que, en general, las cosas irán bien a pesar de los contratiempos y de las frustraciones.

5. Ríete a carcajadas: Lee o escucha un chiste, bromea, mira una película de comedia y ríe a carcajadas. Está comprobado que los estados de ánimo positivos aumentan la capacidad de pensar con flexibilidad y complejidad, haciendo más fácil encontrar soluciones a los problemas. La risa, parece ampliar la perspectiva y nos hace pensar con mayor amplitud.

¿Cómo iniciar la semana con optimismo?

6. Relájate: Actualmente la vida transcurre a un ritmo muy acelerado. Esto nos envuelve en un espiral poco saludable, que no nos permite vivir plenamente. Actúa pausadamente, disminuye la velocidad al manejar, camina con calma, tomate tú tiempo para cada cosa que realices.

7. Disfruta el ahora: En vez de pensar en todo lo que tienes que hacer o lo que te ha pasado, enfócate en el momento. Agradece lo que tienes a tu alrededor, sin preocuparte, arrepentirte o culparte. Cierra los ojos, respira lentamente y agradece por poder vivir un día más. No lo desaproveches.

8. Realiza actividades que te motiven: Busca algo que te emocione y te llene. No tiene por qué ser necesariamente un deporte, puede ser cualquier cosa. Lo importante es que te haga feliz, se te pase rápido el tiempo y lo disfrutes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para afrontar la semana con una mentalidad más positiva.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU