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Cómo incrementar ventas en tiempos de COVID

Cómo incrementar ventas en tiempos de COVID

Publicado el: junio 3, 2020

Cómo incrementar ventas en tiempos de COVID

La pandemia del coronavirus está afectando a todos los negocios, tanto pequeños como grandes. Sin embargo, ha hecho que los usuarios migren más rápido al formato digital,  y también ha fomentado el aumento de la demanda de las compras online.  Por ejemplo, las tiendas online de muchas empresas de alimentación se han visto desbordadas, las tiendas online que venden productos farmacéutico su demanda ha aumentado drásticamente. Por ello, si ofreces productos o servicios a través de Internet, es necesario que actúes de inmediato y planees con antelación para evitar que se agoten los productos en stock.

A continuación, algunos consejos para el éxito de tu negocio en tiempos de coronavirus.

1. Amplía tu red de proveedores: Si tu proveedor ha cerrado su fábrica porque se encuentra en una zona de riesgo, deberías empezar a buscar fabricantes en nuevas áreas para poder seguir con las ventas. Se recomienda conseguir tantos proveedores locales como sea posible para evitar retrasos y problemas con las fronteras.

2. Aumenta tu stock: Si tienes una tienda online que vende alimentos, productos farmacéuticos, ropa, etc; es decir, los productos más demandados durante el coronavirus, deberías aumentar tus existencias de productos para evitar posibles rupturas en la cadena de suministro. Esto es algo que Amazon ya lo está poniendo en práctica.

Si almacenas tú mismo el stock y no haces dropshipping, pues deberías pensar en disponer de un segundo almacén si el que tienes no es lo suficientemente grande como para almacenar tanta mercadería.

Cómo incrementar ventas en tiempos de COVID

3. Informa a tus clientes: Informa a tus clientes de los retrasos en sus pedidos y ofréceles la posibilidad de un reembolso, si así lo desean. Puedes informarles por ejemplo a través de tu boletín de noticias, en el proceso checkout o en la política de envíos de tu tienda.  Si tu producto llega desde China u otras zonas afectadas, asegura a tus clientes que el virus no sobrevivirá mucho tiempo en las superficies y que no se infectarán (según dice la OMS).

4. Tienda online y tienda física: Si aparte de una tienda online tienes una tienda física, utiliza las campañas de email marketing para informar a tus clientes a través del boletín de noticias, que tienen la posibilidad de realizar pedidos online, ya que debido a la pandemia tu tienda física ha tenido que cerrar. Esta es una manera para aumentar tu tasa de retención de clientes. De este modo podrías informarles de descuentos si compran en la tienda online y otros beneficios.

5. Ten cuidado con las promociones: Si tienes una tienda online con un inventario apretado y los productos que vendes son productos de primera necesidad, deberías gastar tranquilamente manteniendo el stock. Además, asegúrate de que estés realizando menos descuentos de lo que normalmente haces.

Por otro lado, si perteneces a un sector cuyos productos no están tan demandados en tiempos de coronavirus, sí podrías incluir descuentos en tu sitio para fomentar la venta.

Cómo incrementar ventas en tiempos de COVID

6. Ten a tu disposición varias empresas de reparto: No confíes en una sola empresa de reparto. Asegúrate de tener otras opciones para distribuir tus pedidos. En tiempos de coronavirus las empresas de transporte están muy solicitadas y los tiempos de envío se prolongan.

7. Reorienta tus recomendaciones de productos: Si tu tienda online vende los productos más demandados en estos meses, trata de sacar el máximo provecho de esos productos y exponlos en las páginas de tu tienda donde tu cliente pasa más tiempo, ya sea página de producto, proceso checkout, etc. Si un artículo está agotado, podrías buscar un producto similar para reemplazarlo y anunciarlo a tu cliente como una buena alternativa.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas recomendaciones para fortalecer el crecimiento de tu negocio durante el coronavirus.

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