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¿Cómo incrementar ventas en Instagram?

¿Cómo incrementar ventas en Instagram?

Publicado el: enero 31, 2020

¿Cómo incrementar ventas en Instagram?

Emprendedor, si quieres darle un gran impulso a tu negocio, te comentamos que Instagram es la red social perfecta para promocionar tus productos y servicios, y puede ser tu gran aliada en el proceso. Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales 300 millones ingresan en la plataforma todos los días.  Además, el 68% de seguidores de Instagram interactúan con las marcas regularmente, la cifra duplica los registros de Facebook donde la interacción es de 32%.

A continuación, 11 consejos para aumentar las ventas de tu negocio con Instagram.

1. Perfil atractivo: Tu perfil de empresa en Instagram es un espacio muy especial que tienes que cuidar porque representa a tu marca en la red. Desde tu foto, el nombre de tu cuenta, tu descripción y hasta el uso que le des a las Instagram stories. Todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitoso y, así, captar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tengas.

2. Aprovecha la descripción (bio): Este es un lugar clave donde puedes contar más sobre tu marca. Por eso, aprovéchalo de forma atractiva para darte a conocer en Instagram. Si tienes una tienda online, puedes agregar un llamado a la acción invitando a tus seguidores a que la visiten. Aprovecha este espacio para sumar más ventas.

¿Cómo incrementar ventas en Instagram?

3. Alianzas y colaboraciones con otras marcas: La propuesta consiste en buscar un negocio que venda productos complementarios a los tuyos y que idealmente ya cuente con una trayectoria en el mundo online para organizar acciones conjuntas en Instagram. Por ejemplo, si tienes una tienda de bikinis, puedes organizar un sorteo con alguna tienda que venda accesorios de viaje.

4. Acciones con influencers: Las recomendaciones de estos líderes de opinión pueden llegar a ser clave para que tu cliente se defina por la compra, lo cual puede impactar muy positivamente en tus ventas y en tu calidad y cantidad de seguidores. Por eso, es recomendable trabajar con influencers.

5. Recurre a imágenes cautivadoras: El triunfo de las marcas está totalmente relacionado con el branding. En otras palabras, su poder está en su imagen y en las ideas asociadas a ella. Esta red es netamente visual, por lo tanto, las imágenes de tu negocio necesitan creatividad, buen gusto, impacto, nitidez, además de un buen encuadre. Recuerda que lo importante es causar una primera impresión favorable.

¿Cómo incrementar ventas en Instagram?

6.Trabaja con concepto de marca: Tus posts en Instagram son parte de toda tu estrategia de marca, por lo cual sería útil que crearas una campaña de hashtag que estimule a tus seguidores a usarla. Por ejemplo, tu empresa de moda y confección puede invitar a mostrar los outfits que crean tus usuarios, con la etiqueta #OutfitMarca. Así sabrás cuáles son las prendas preferidas por tu público, y a la vez los invitas a expresarse y ganas su aprecio.

7. Investiga los horarios para publicar: Es recomendable que investigues la preferencia de tu público. Empieza publicando en diferentes momentos y analiza la interacción en cada publicación desde la opción “Estadísticas”. Además, en la pestaña “Público” puedes chequear los días y horarios en que más se conectan tus seguidores y, así, aprovechar más esos instantes para publicar tu contenido.

8. Call to action: Incluye siempre llamados a la acción en los posts que subas a esta red social. Si le añades urgencia al llamado, mucho mejor. Por ejemplo, si estás promocionando los bikinis de tu última temporada a través de las stories, incluye un mensaje que tiente a tus seguidores para que vayan directo a tu tienda online.

¿Cómo incrementar ventas en Instagram? 9. Concursos y premios para tus usuarios: Una de las formas más simples de mantener a tu audiencia conectada e interesada en las novedades de tu marca es organizar un sorteo. La estrategia consiste en mantenerlo en el tiempo, comunicar a tu público que cada mes va a tener una nueva oportunidad de ganar un sorteo, puede generar mayor interacción e interés en tus productos.

10. Instagram Shopping: Permite marcar productos con precios y enlaces que pueden redirigir a tus seguidores directamente a tu tienda online. Por ejemplo, una marca de moda puede publicar un look y rápidamente etiquetar hasta cinco productos en una sola foto de Instagram o hasta 20 en formato de carrusel. Para diferenciar las publicaciones con etiquetas de aquellas otras que no la tienen, Instagram agrega el ícono de una mini bolsa de compra para que tus seguidores puedan identificarlas.

11. Instagram ADS: Debido a tu enorme cantidad de usuarios activos, los anuncios de publicidad de Instagram (Instagram Ads) resultan ser una gran fórmula para llegar a tu público y alcanzar los objetivos de tu campaña publicitaria. Invertir en campañas de publicidad en Instagram puede traer importantes beneficios no sólo a los números de tu negocio sino también a tu marca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para elevar las ventas de tu negocio.

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