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Cómo incrementar tus ventas por Navidad

Cómo incrementar tus ventas por Navidad

Publicado el: diciembre 9, 2019

Cómo incrementar tus ventas por Navidad

Emprendedor, como sabemos la campaña navideña es la última oportunidad de venta del año y los pequeños negocios deben aprovechar. La competencia por incrementar ventas es fuerte y lograr que la decisión de compra de los consumidores sea favorable al propio negocio, puede facilitarse ahora a través de simples herramientas tecnológicas.

El Perú tiene potencial para incrementar sus pagos digitales como sucede en otros países, donde las pymes y pequeños negocios utilizan el POS con mucha familiaridad. En estos negocios, actualmente el 70% paga con débito, el 30% con crédito. Paul Reyna, Subgerente de Banca Emprendedora de Banco Pichincha menciona que si bien es una herramienta que ya está disponible en el mercado, aún es muy bajo su uso en los pequeños negocios.

A continuación, 5 consejos que brinda Banco Pichincha para una excelente campaña navideña.

1. Capacita a tu personal: La capacitación de personal es muy importante para que los clientes se sientan satisfechos por el servicio. Se recomienda entrenar al equipo de trabajo para manejar posibles quejas. La motivación del personal es primordial y se logra con premios o beneficios cuando tengan un buen desempeño.

Cómo incrementar tus ventas por Navidad

2. Participa en ferias navideñas: Gracias a la participación en ferias se logra tener una mayor influencia en los clientes. Aprovecha que las municipalidades se ponen muy activas para este mes, contáctate y expande tu red de negocios.

3. Utiliza POS: El POS incrementa en 20% las ventas de los negocios que lo utilizan. Atrae a públicos más jóvenes y hace sostenible el negocio. Banco Pichincha viene entregando gratuitamente 1,700 POS a los emprendedores que soliciten un crédito para negocio. También recibirán recargas pre pago y obtendrán un seguro de salud para su familia. Actualmente, solo el 3% de bodegas y mercados cuenta con un POS.

Cómo incrementar tus ventas por Navidad

4. Beneficia al cliente fiel: El mercado está en constante competencia por lo que es recomendable fidelizar al cliente a través de acciones como el empaquetado del regalo gratuito, las tarjetas personalizadas de cortesía o los obsequios por la compra de un monto determinado. Tendrás una cartera de clientes agradecida.

5. Inyecta capital de trabajo: Intenta hacer crecer tu negocio con una inyección fresca de capital. Puedes solicitar un préstamo, pero para requerirlo se debe tener bien claro cuáles son las proyecciones de ventas para escoger el monto adecuado y evitar el sobre endeudamiento. Estos préstamos se incrementan por época navideña, porque los emprendedores saben que los retornos serán positivos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos e incrementa tus ventas esta campaña navideña.

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