INICIO / Actualidad /

Cómo incorporar el ejercicio a tu día laboral

Cómo incorporar el ejercicio a tu día laboral

Publicado el: septiembre 16, 2014

Seguramente has escuchado que hacer ejercicio con regularidad reduce el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, levanta tu humor y mejora tu enfoque mental. Pero en la ocupada vida de los emprendedores, ir al gimnasio rara vez está en la lista de pendientes.

Sigue estos consejos para saber cómo usar tus traslados, hora de comida, descansos y reuniones para realizar ejercicio:

1. Cambia tu traslado
En lugar de pensar en los traslados casa-oficina y oficina-casa como una pérdida de tiempo, puedes verlos como una oportunidad para hacer actividad física. Ya sea que vayas en bicicleta al trabajo o que te estaciones un poco más lejos para caminar, combinar el traslado con el ejercicio es una excelente forma de incorporar el ejercicio a tu vida diaria.

2. Incorpora el ejercicio a las reuniones
En lugar de tener juntas con clientes en un restaurante o en una sala de juntas, elige una actividad física para hablar de negocios. Bishop recomienda el golf, el tenis y el ciclismo, ya que son actividades sociales que también entregan oportunidades de encontrarse con clientes manteniéndose activo. Las reuniones de ‘caminata’ por el parque también son buenas opciones para hacerlo.

3. Haz ejercicio en tu escritorio
En vez de tomar un café en la tarde, tómate un descanso de ejercicio. Haciendo dos rondas de cada ejercicio, con 15 repeticiones de cada uno, harás un ejercicio completo en 20 minutos; aunque es posible hacerlo en menos tiempo.
Estos son los cinco movimientos que puedes practicar: Retracción de hombros, se trata de mover tus hombros de arriba a abajo e intentar juntarlos hacia el frente. Esto no sólo fortalece tu espalda, sino también te ayuda a estar sentado derecho en tu escritorio; Sentadillas, que son excelentes para estirar tu cadera y cuadríceps; Lagartijas; Abdominales; y Fondos usando la silla.

4. Ve el ejercicio como una reunión
Agenda tus breaks de ejercicio en tu smartphone. “Trátalos como si fueran reuniones a las que debes asistir”. Las actividades mencionadas anteriormente pueden realizarse a cualquier hora del día.

Si piensas ir al gimnasio,es recomendable que lo hagas en la mañana.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU