Emprendedor, emprendedora, fidelizar a un cliente y que éste nos genere compras recurrentes es uno de los objetivos más importantes de un negocio. Sin embargo, alcanzar este nivel del embudo de Marketing es tal vez uno de los pasos más complicados. Más aún si la experiencia de compra es por internet. Por ello, te compartimos algunos tips para lograr la recompra de tus clientes de manera efectiva.
- Fortalece vínculos emocionales: Las emociones son más poderosas que la razón, sobre todo a la hora de realizar una compra. Mantén detalles y cortesías con tus clientes en fechas especiales o de forma espontánea, te permitirá generar un vínculo con ellos y por ende el cliente te preferirá sobre la competencia. Fortalecer vínculos emocionales también aumentan las posibilidades de una recompra.
- Venta cruzada: Ofrezca productos complementarios o adicionales a los que usualmente compran los clientes. Dado que generalmente nos enfocamos más en cierta clase de productos que son aquellos que más se venden, con mucha frecuencia los clientes pueden olvidar que además de vender pasabocas, usted también produce aderezos y galletas. De esta manera es necesario que la gente pueda exponerse constantemente a su portafolio de productos o servicios en las diferentes formas de comunicación que use.
- Programa de fidelización: Crea concursos en los que los clientes puedan conocer su puntuación en cualquier momento y donde reciban puntos, no sólo por realizar compras sino también por referir nuevos clientes o hacer recomendaciones vía redes sociales, puede hacer mucho más atractivo para la gente este tipo de actividades y mejorar su impacto.
- Material promocional: Son ese tipo de elementos promocionales que suelen dar las empresas en forma de lapiceros, llaveros y otro tipo de artículos. Es una especie de recordatorio en el que las compañías, a través de poner el nombre de la marca en un objeto de uso cotidiano, logran impactar y mantener esa recordación entre sus clientes.
- Eventos especiales: Muchos negocios de comida ofrecen la tradicional hora feliz más conocida como Happy Hour. Sin embargo, uno podría pensar en este tipo de iniciativas como algo pensado más hacia los clientes como por ejemplo invitarlos al lanzamiento de un nuevo producto u ofrecerles algo que sea de su interés y guarde relación con el tema que trata nuestro negocio.
- Ofrece beneficios en la siguiente compra: Una excelente manera de estimular la recompra, es a través de cupones de descuento por tiempo limitado. Es decir, que cada vez que un cliente compre tu producto, obtendrá un vale de descuento o un beneficio adicional en la siguiente compra.
- Descuentos especiales: El uso de promociones enfocadas en cada cliente permite que él se sienta apreciado. Puedes ofrecer descuentos teniendo en cuenta fechas clave, por ejemplo, el día que realizó su primera compra, fecha de cumpleaños o un número determinado de compras. Elige la que creas que valorarán más tus clientes frecuentes y así los sorprendas.
Emprendedor, ya lo sabes, sigue estos tips para lograr la recompra de tus clientes. (prensa@emprendedorestv.pe)