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Cómo impulsar tu negocio con Tik Tok

Cómo impulsar tu negocio con Tik Tok

Publicado el: noviembre 5, 2021

Cómo impulsar tu negocio con Tik Tok

Emprendedor, si tienes una idea de negocio o ya cuentas con uno, debes saber que la digitalización es importante para poder llegar a más personas. De esta manera, Tik Tok es la red social que se ha convertido en un poderoso canal de salida para los pequeños negocios. Según un estudio, solamente en 2020, la aplicación fue la segunda más descargada en el mundo, con 55 millones de descargas. Tiktok tiene un engagement mucho más alto que otras redes sociales. Por ello, a continuación, consejos para aprovechar al máximo la plataforma.

▪Lenguaje: El lenguaje de TikTok es distinto a las demás redes, el contenido es mucho más corto, más rápido, es first-person base, el 99.9 % que ves es una persona grabando en el celular y haciendo todo el proceso de edición dentro de la app. Y consta de tres elementos que se deben ver como un todo: video, música y slash. Además tenemos el copie y los hashtags.

▪Imagen de marca actualizada: Una de las ventajas que TikTok ofrece es la posibilidad de dar rienda suelta a la creatividad de tu marca. Con las múltiples herramientas de la app, generar contenido trendy resulta muy sencillo. Sumarse a las tendencias y crear un contenido actualizado; acorde con lo que triunfa en el momento, impulsará tu marca hacia un lugar más relevante. Todo esto provoca que el conocimiento de marca aumente al interactuar con temas actuales, y como consecuencia los usuarios verán cómo tu negocio está en vanguardia.

▪Crea retos: En TikTok el usuario quiere ser activo, moverse, cantar, aprender coreografías, bailar, hacer algo divertido, tener un reto que le sirva como pretexto para tener algo que hacer con sus amigos. Como marca puedes empatar estas características con tus campañas.

Cómo impulsar tu negocio con Tik Tok

▪Colabora con influencers: TikTok también tiene usuarios con gran cantidad de gente viéndolos y siguiendo su contenido. Por ello, los TikTokers son una gran oportunidad, puedes contactar con ellos y así acceder a su audiencia. Solo asegúrate de que la audiencia de influencers coincida con tu público objetivo. Para encontrar el influencer adecuado para tu negocio, puedes buscar herramientas en línea que te permitan buscar biografías en TikTok o buscar menciones de otras marcas.

▪Contenido: Debes saber qué tipo de contenido funciona mejor en esta red social. Para evitar ser rechazado por los usuarios de TikTok, tu contenido debe ser divertido, creativo y visualmente atractivo. Con solo echar un vistazo a las tendencias de la aplicación, entenderás que los videos que más funcionan son los más desenfadados. No copies contenido, hazlo personalizado, sé la versión de ti más inteligente, interesante, divertida, detallista y enfócate en una sola línea de contenido.

▪Utiliza hashtags: Esta herramienta sirve para posicionarse, y un plus es usar etiquetas en inglés. Detecta etiquetas que agrupan y se asimilan a tu tipo de negocio. En TikTok se lanzan desafíos de hashtag. Es decir, un desafío de hashtag trata de animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenido y agregarle tu hashtag de marca.

▪Publicita: Como en cualquier otra red social, además de contenido orgánico, también puedes realizar contenido pagado. Algunos tipos de anuncios posibles en TikTok son:

➖ Video incorporado en el feed del usuario.

➖ Promoción de tu hashtag.

➖ Filtros para fotos al estilo Snapchat o Instagram.

Ya lo sabes, TikTok con su formato de video es adecuado para mostrar un producto o marca, generando un aumento en tus conversiones.

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