INICIO / Actualidad /

¿Cómo impulsar la creatividad en tu empresa?

¿Cómo impulsar la creatividad en tu empresa?

Publicado el: abril 12, 2016

Fomentar la creatividad y mantener el foco en el negocio, no debe ser un hábito que reste tiempo en sus tareas de los colaboradores, ni que cueste dinero para la empresa. Por eso aquí te decimos algunos hábitos que puedes fomentar en tu negocio sin quitar energía mental a tus trabajadores.

Group of Business People Meeting Teamwork

1. Acostumbra a tu equipo a escribir a mano y a dejar el ordenador cuando tienen que pensar

Cuando tengas una idea prueba escribirla a mano en una pequeña libreta o en un papel. Esto te ayudará a asentar las ideas, de tal forma que cuando acabes de escribir puedes releer lo escrito. Las ideas importantes pásalas a notas adhesivas de colores en función del área del negocio con la que tengan relación y pégalas en una pared en la oficina donde todos los empleados puedan verlas.

2. Pon las nuevas ‘grandes’ ideas en reposo durante un mes

Cuando salte la chispa con una nueva idea a partir de la práctica de las notas adhesivas, antes de tomar una decisión déjala reposar durante aproximadamente un mes. Ese tiempo te permitirá coger distancia de la idea y verla con un sentido mucho más crítico.

como-fomentar-la-innovacion-y-creatividad-en-la-empresa-noticias-infocif

3. Fomenta la multidisciplinariedad entre los socios

Aunque cada uno sea el responsable de un sector de determinado de la empresa, intercambiar tareas, sobre todo cuando sientas que estás atascado en un punto. Esto te permitirá aportar ideas nuevas a diferentes temas y poner en ‘crisis’ el trabajo de otros. Aunque cada uno es el responsable de algo, siempre es importante perder esta responsabilidad y tener un sentido crítico que ayude a la mejora de la idea de negocio.

4. Fomenta el cruce de consejos (constructivos) entre perfiles dentro de la plantilla

Un perfil muy creativo (piensa, por ejemplo, en un diseñador) o un financiero o un comercial o un profesional que viene del ámbito. Resulta útil fomentar que una persona con otro perfil te dé su opinión de como haría una determinada tarea que quieres mejorar. En muchas ocasiones no sale nada aplicable, pero puedes llegar a grandes descubrimientos, como por ejemplo, aplicar nuevas metodologías de trabajo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU