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¿Cómo identificar a que clasificación pertenece mi marca?

¿Cómo identificar a que clasificación pertenece mi marca?

Publicado el: agosto 11, 2015

Los trámites burocráticos al momento de formalizar un negocio, suelen realmente agotadores. Para ayudarte a conocer un poco más sobre los pasos que se deben realizar, llegó hasta nuestros estudios Carlos Campo, Ejecutivo de la Dirección de Signos  Distintivos de Indecopi, para explicarnos a qué se le conoce y cómo es que se debe elegir la “clase” a la que pertenecerá una marca.

Antes de registrar una marca, los emprendedores deben identificar la clase a la que esta pertenece, y es que la clasificación internacional de productos y servicios sugiere 45 tipos de clases distintas. En este sentido, las clases que van del número 1 hasta el 34, son productos; mientras que de la 35 a la 45, son servicios.

A menudo sucede que se pretenden registrar dos o más marcas bajo el mismo nombre, es allí donde interviene la clasificación de las marcas. Si dos productos se encuentran bajo clasificaciones vinculables (rubro de las carteras y rubro de los zapatos de cuero, por ejemplo), no pueden inscribirse bajo el mismo nombre, el producto que llegó a inscribirse en un segundo momento deberá cambiar.

Lo más recomendable antes de registrar la clasificación de una marca, es identificar las diversificaciones a las que se puede ampliar el negocio. Por ejemplo, si  se empieza en el rubro de las carteras, puede ampliarse al rubro de los zapatos y las prendas de vestir, así que lo mejor será registrarse en todas esas clasificaciones. Además, cabe mencionar que la duración de una marca consta de 10 años y puede ser renovable consecutivamente, siempre y cuando se realice 6 meses antes o 6 meses después de la caducidad de la marca.

Para saber más sobre estos temas, se puede ingresar a www.indecopi.com o en visitar la Fan Page, Indecopi Oficial.

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