INICIO / Coaching /

¿Cómo identificar a las personas tóxicas?

¿Cómo identificar a las personas tóxicas?

Publicado el: junio 26, 2018

¿Cómo identificar a las personas tóxicas?

Las personas tóxicas se pueden encontrar en cualquier lugar. Sin embargo, lo más adecuado es rodearse de un entorno favorable aunque no sea tan fácil, ya que hay que saber elegir las personas con las que uno comparte su tiempo, porque eso influye en el desarrollo personal y profesional. De este modo, si eliges una persona tóxica por error, impedirá o limitará dicho crecimiento.

Asimismo, existen algunas relaciones que no se puede escoger como la familia, pero sí se puede definir la manera de relacionarse, cuánto contacto o relación uno quiere tener. Recuerda que las personas saludables aportan bienestar ya que el contacto con ellas, transmite energía y motivación. A continuación, 7 rasgos para detectar a las personas tóxicas.

¿Cómo identificar a las personas tóxicas?

1. No sienten satisfacción por los logros de los demás: Una persona que sufre y siente envidia no se alegrará con las alegrías de las personas que quiere, ya que a nivel interno, vive siempre pendiente de su propia carencia. Por lo tanto, cuando vives en este nivel y alrededor de alguien así se pasan los días de forma muy desagradable emocionalmente.

2. Hablan mucho y escuchan poco: Suelen ser personas que acaban dominando la conversación, aunque a menudo puede dar señales de inseguridad. Poseen mucho egocentrismo.

¿Cómo identificar a las personas tóxicas?

3. Infelicidad: Las personas que sienten o viven bajo alguna actitud tóxica no son felices ya que su manera de pensar les impedirá vivir en paz y armonía con los demás. Todos somos responsables de cómo queremos y deseamos vivir, en consecuencia dispondremos por naturaleza de recursos necesarios para modificar ciertas actitudes y gozar de más felicidad en nuestras vidas.

4. Visión pesimista: Su discurso está construido a través de quejas y pesimismo. Son el típico de persona que sacan el lado oscuro a todo lo que le propongas o le cuentes a través de sus críticas y quejas continuas

¿Cómo identificar a las personas tóxicas?

5. Egocentrismo: Este tipo de personas hablan continuamente en exceso de sí mismas, olvidándose de las personas que tienen a su alrededor. De este modo, alimentan inconscientemente su ego tan necesitado de hacer acto de presencia.

6. Rol de víctimas: Si tienes alguna persona en tu entorno que enseguida asume el rol de víctima, pretende ser el centro de atención constantemente o simplemente no quiere pasar desapercibido, entonces tienes muchas posibilidades de encontrarte ante una persona tóxica.

7. Creen tener siempre la razón: No importa de qué tipo de tema se trate, el individui tóxico no permite espacio para opiniones diferentes, por lo tanto, una discusión se convierte en un debate que se debe ganar.

Ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para detectar a las personas tóxicas y puedas llevar una vida mucho más tranquila.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU